sábado, 3 de mayo de 2008

Atizan en Torreón el caldero político

Atizan en Torreón el caldero político


AYER CUANDO rindieron protesta los 150 consejeros municipales, celebraron que les ayude para conseguir ese objetivo el alcalde JOSE ANGEL PEREZ, al que calificaron como el más malo que haya existido.
EL EVENTO calentó el entusiasmo de los priístas que asistieron, pero habrá que ver si logran transmitir ese calor a los electores para que al concluir la contienda su gozo no se les vaya al pozo.
CLARO QUE de aquí en adelante vamos a escuchar pronunciamientos triunfalistas en cada uno de los partidos políticos, pero eso no significa que todo lo que digan se vaya a cumplir.
TAMBIEN SEREMOS testigos de "campañitas" como las de que llevan a cabo JORGE ROSALES SAADE y OSCAR MOHAMAR DAINITIN, con las que buscan meterle ruido a la competencia y de paso confundir a los electores.
SIN EMBARGO, lo cierto es que desde hace un buen rato el blanquiazul hace proselitismo disfrazado con recursos de programas sociales, mientras por otro lado el Gobierno Federal retrasa lo más que puede la entrega de algunas partidas presupuestales, con el propósito de hacer quedar mal a los gobiernos estatal y municipales del Revolucionario Institucional.
UN EJEMPLO claro lo denuncia el alcalde de Parras de la Fuente, IGNACIO SEGURA Teniente, quien asegura está violándose la autonomía municipal con la implementación de programas que si bien ayudan a la gente, se realizan sin tomar en cuenta a los ayuntamientos.
AUNQUE USTED no lo crea es parte del juego que ya está en marcha, lo coordina la misma Secretaría de Gobernación desde la capital del país, pero participan todos los delegados federales como lo denunció con toda oportunidad el mismo gobernador HUMBERTO MOREIRA VALDES.
LO BUENO QUE puede salir de todo esto es el beneficio para los coahuilenses que menos tienen, pero desgraciadamente nada será para siempre y en cuanto pasen los comicios de octubre se suspenderá esos programas y volverán a reactivarse cuando se acerque la contienda federal del 2009.
SI HAY QUIEN lo niegue mejor le recomendamos abrir bien los ojos y no dejarse sorprender, porque desde la Presidencia de la República se ha inventado un mecanismo nuevo para ganar votos pero sin resolver de verdad la marginación en que viven millones de mexicanos.
OTRO CASO concreto y más que obvio es la forma en que publicita Sagarpa por medio de camiones del transporte urbano los programas con que supuestamente se pretende apoyar al campo, en lugar de ir a promoverlos directamente a cada ejido.
Y MIENTRAS eso sucede, la gente del medio rural sigue sin recibir los recursos para cultivar sus tierras y producir alimentos, por más que se hagan declaraciones asegurando lo contrario.
LA EXTREMA pobreza va en aumento y puede comprobarse al visitar las comunidades más alejadas del semidesierto, a donde no llega la "propaganda urbana" de Sagarpa y mucho menos el apoyo para los marginados campesinos.
LOS RECLAMOS del dirigente de la UNTA, JOSE LUIS LOPEZ CEPEDA, tienen fundamento, pero solamente quienes no quieren ver la realidad se aferran a continuar en su "ceguera política".
SI ESO FUERA mentira, los delegados federales podrían demostrarlo presentando ante la opinión pública ejemplos de que la miseria en el campo ya no existe y que sus programas no son electoreros como se afirma.
ELLOS TIENEN la palabra y pueden salir ganando si demuestran con hechos que nada de lo que les achacan es verdad, pero si prefieren guardar silencio tarde o temprano la realidad se conocerá.
MIENTRAS TANTO lo que declaren o hagan MOHAMAR y ROSALES no es más que una estrategia para ganar espacios gratuitos en los medios de comunicación que se prestan a su juego, sin tener que rendir cuentas por ello a las autoridades electorales y mucho menos a los ciudadanos que utilizan como carnada.

No hay comentarios: