viernes, 9 de mayo de 2008

Carta Abierta al Gobernador de Coahuila

CARTA ABIERTA

Profesor Humberto Moreira Valdés
Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila.

Lic. Jesús Torres Charles
Procurador de Justicia del Estado de Coahuila.

Lic. Rubén Moreira Valdés
Presidente del CDE del PRI del Estado Coahuila

He conocido, una vez más, el terror de la delincuencia organizada. He sentido, también, la impotencia ante quienes, amparados por el gran poder económico, violan las leyes en forma impune para tratar de torcerlas a sus intereses.
He sido amenazado de muerte, con armas de fuego y con violencia física y verbal por dos esbirros del ingeniero Jorge Castillón Aguilar, propietario de la empresa Constructora Cronos Mexicana, quienes se hicieron pasar como agentes de la Policía Ministerial, mostrando una credencial que ahora sé es apócrifa y penetraron a mi casa de donde se robaron diversos objetos.
Sentí en esos momentos el dolor desgarrador de la impotencia de ver los que hacían esos delincuentes que se venden para violar la ley en favor de los poderosos que les pagan con las migajas de unas monedas mientras yo trataba de proteger a mi pequeña hija de 11 años que asombrada, presenciaba los hechos. Estábamos solos en nuestra casa y su protección era mi única preocupación.
Y todo porque este “prominente empresario” trata de amenazar a mi esposa para que retire la demanda laboral que interpuso contra esa empresa por no haber cumplido con el pago de sus salarios como vendedora y las prestaciones y estímulos que le prometieron.
Señor Gobernador: por mi profesión de periodista, yo estuve en la ceremonia donde tomó posesión de su cargo en el Parque Maravillas de la ciudad de Saltillo. Después de algunos años, todavía recuerdo sus palabras de aquella promesa formal que hizo Usted al pueblo de Coahuila cuando aseguró: En Coahuila, los delincuentes estarán en la cárcel o fuera del estado”.
No sabe Usted como me gustaría que lo cumpliera, por el bien de Coahuila.
Mientras tanto, en este caso hay varios delincuentes que ni están en la cárcel ni fuera del estado. Están aquí, en Torreón, en las oficinas de Constructora Cronos.
Espero, señor Gobernador, no perder la fe en nuestros hombres y en Coahuila.

Torreón, Coahuila, a 9 de mayo del 2008.

Manuel Padilla Muñoz
manuelpadillamunoz@hotmail.com

No hay comentarios: