miércoles, 14 de mayo de 2008

Castigo ejemplar a los que asesinen periodistas

Castigo ejemplar a los
Que asesinen a periodistas


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- Los abogados de la Laguna se congratulan por aprobar los diputados de las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado el dictamen para castigar con 60 años de cárcel a los asesinos de periodistas.
Con esta justa medida no solo se protege la vida de los comunicadores, sino también el derecho de la información, dijo Fernando Rangel de León, ex Secretario del Colegio de Abogados de la Laguna.
Con ello, se protegen dos valores en uno, o sea, el valor de la vida y el bien del derecho de información.
Los legisladores aprobaron el dictamen para castigar hasta con 60 años de prisión a los asesinos de periodistas al tipificar el delito como periodicidio.
Rangel de León considera que a este dictamen se le debe dar la máxima publicidad por ser el único en el país en su género.
El lunes los 14 diputados de esas comisiones aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa de reforma a los artículos 67 y 355 del Código Penal de Coahuila, y este martes sería sometido al pleno del Poder Legislativo estatal para su aprobación definitiva.
La reforma al artículo 67 establece una nueva figura delictiva denominada "perioricidio" y lo considera delito grave junto con los de terrorismo y homicidio calificado.
El ex secretario de los abogados laguneros dijo que esa medida lleva en parte como destinatarios a políticos y gobernantes que en muchos de los casos no les agrada que les digan la verdad de lo que hacen.
Se establece por primera vez en el país el delito de perioricidio, consistente en sancionar a quienes maten a periodistas con motivo del ejercicio de su actividad y no concederles el derecho a libertad bajo fianza ni otros beneficios procesales, concluyó Rangel de León.


No hay comentarios: