viernes, 9 de mayo de 2008

Costará 20 mdp el festejo a mestros en Coahuila

Profesor humberto Moreira Valdés, el sexenio de los maestros.

"Echarán la casa por la ventana"
Costará 20 millones de pesos el
festejo de maestros en Coahuila

Mientras que en Hidalgo, el Gobierno Estatal fue duramente criticado por la fiesta que en días pasados ofreció al magisterio de aquella entidad, en la que se gastó poco más de 2 millones de pesos, Coahuila nuevamente echará la casa por la ventana para agasajar a los docentes.
Como en años anteriores, el Gobierno del Estado ofrecerá una megafiesta en Saltillo para más de 15 mil maestros, en la que además de un desayuno y la rifa de diversos regalos, entre ellos algunos automóviles, se contratará a diversos artistas para amenizar el evento.
De acuerdo a funcionarios de la SEC, el evento forma parte de los acuerdos contractuales signados por el SNTE y el Gobierno del Estado, lo mismo que otras actividades como el Día de la Madre y el Día del Niño, cuyo gasto también corre a cargo de las autoridades estatales.
Aunque oficialmente no se ha informado qué artistas acudirán al festejo, trascendió que el evento en Saltillo será amenizado por el grupo de música texana Pesado, el cual, en promedio, por cada presentación cobra entre 500 mil y un millón de pesos.
Según los organizadores del evento, además del grupo Pesado, el Gobierno del Estado contratará a Emanuel y a Gloria Trevi, quienes posiblemente amenicen en Torreón y Monclova donde también se festejara a los maestros de La Laguna y de la Región Centro y Norte, respectivamente.
Dentro del festejo también se espera un nuevo anuncio por parte del Gobernador, quien el año pasado dio a conocer la contratación del Seguro Escolar y el primer año la entrega del bono sexenal a maestros jubilados y pensionados.
Asimismo, probablemente se dé a conocer el incremento que este año otorgará el Gobierno del Estado a los maestros.

No hay comentarios: