miércoles, 7 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 7 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- Don Venustiano Carranza, apoyado por los dólares y por Alvaro Obregón, formaron un poderoso ejército, ya cuando Pancho Villa había aniquilado al ejército federal y a pesar de eso, Carranza mandó a Obregón a que derrotara a Villa, mientras mandaba asesinar a Zapata. Así quedó Carranza con el poder absoluto, pero al nombrar a su sucesor, en vez de nombrar a Obregón, designó a un civil, al Ingeniero Bonilla, por lo que Obregón y todos los jefes revolucionarios se unieron y lanzaron el Plan de Agua Prieta, contra Carranza, quien huyó en ferrocarril, un día como hoy, un 7 de mayo de 1920, rumbo a Veracruz, siendo asesinado en el camino. En Saltillo y otras partes consideran a Carranza un gran héroe.
SEXOLOGIA.- El presentar dificultad para la erección o el acto sexual completo, se llama Disfunción Eréctil, donde en el más alto porcentaje, es debido al cuadro conocido como “Mala Circulación”, la que se acompaña de otros síntomas, y si encontramos mala circulación, por lo tanto nos estamos encontrando con que las arterias de todo el cuerpo están afectadas y se podrán presentar los signos de mala circulación en las piernas, en las manos, en la cabeza, en la vista, en el oído, en el equilibrio. (Las personas que al voltear rápido o al levantarse repentinamente, sienten un discreto desequilibrio o leve mareo, todos esos síntomas son característicos de Mala Circulación, y pero lo que debe más alarmar es que también habrá mala circulación en el corazón, donde se podrá presentar un infarto al miocardio. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL).
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- La Iglesia Católica, antes una institución de virtudes, oración y espíritu, anda desatada. No solamente anda metiendo las manos hasta el codo, en el asunto del petróleo, dando la bendición a la reforma entreguista de Calderón, sino que ahora quiere formar parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, cuando han sido ellos los que excomulgaron a don Miguel Hidalgo y seguidores con una horrible “maldición” que solo a un trastornado se le puede ocurrir, luego a Morelos. Luego se “alzaron” con la mentada cristiada y en contra siempre de las Leyes, de Reforma y de la Constitución. Para acabar pronto, la finalidad es: querer cambiar la Historia. Cuando lo que mejor deberían de hacer era dedicarse a lo suyo.
¿SABIA USTED?.- ¿Sabía usted que en 1939, tras la terrible Guerra Civil Española, desató Francisco Franco una sangrienta represión con el apoyo de Hitler contra el pueblo español, cuyas víctimas apresadas fueron invitadas por el presidente de México, Gral. Lázaro Cárdenas, brindándoles asilo para que vinieran a México, llegando a Torreón gran cantidad de españoles, quienes instalaron comercios, restaurantes, panaderías, bares, casas comerciales, cultivos en pequeñas propiedades y algunos colegios, como el Hispano Mexicano y el Colegio Cervantes? Lea usted cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón”.
LA MEDICINA NATURAL.- Si usted en el día se siente cansado y con sueño, ya que por la noche batalla para volverse a dormir, “se le espanta el sueño” y al amanecer tiene más sueño y cansancio de que cuando se acostó y todo el día anda como si trajera “cansancio crónico”, todo esto es debido a que su cerebro no descansó y debe atenderse con medicina natural.
LA ENFERMEDAD NUMERO UNO.- Es la ignorancia; Unas simples várices, si no nos atendemos correctamente se podrán convertir en flebitis, luego podrán dar comezón arriba de los tobillos, convirtiéndose luego en úlceras varicosas, las que podrán causar peores problemas; todo por la ignorancia, la desidia y la flojera de atenderse.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- Es una Medicina Alternativa que obra maravillas, le puedo recomendar un buen Reflexólogo. Pies con mala circulación o dolor de cintura. Hábleme.
DESDE LA CIUDAD DE MEXICO.- “Ahora que estaba leyendo sus comentarios del “Instituto 18 de Marzo” de Gómez Palacio, se me vino a la mente la posibilidad de que se recuperaran las instalaciones de lo que fue la PVC frente al Bosque, ya que si toda vez que en la actualidad funciona con dos escuelas, a estas se les puede promocionar la construcción de otras instalaciones y lo que fue nuestra escuela, convertirla en un gran museo que complemente al del Bosque, con salones para eventos, sala de congresos y conciertos, en fin de recuperar ese espacio que todos los que estudiamos ahí añoramos. Por cierto, hemos dejado de celebrar los aniversarios de la PVC, ¿Alguien se acuerda cuantos años cumple? Lo felicito por sus actividades de promoción histórica y de tantos eventos que encabeza. Saludos; su amigo: Ubaldo Veloz Obregón. Ex PVC”.
LA DOBLE MORAL.- Qué vergüenza que algunos emplados municipales de Torreón, de los llamados “inspectores”, se aprovechan con los comerciantes esablecidos para exigirles todos los días los papeles y los horarios y requisitos en regla, con la advertencia de que serán cerrados y clausurados, todo esto de una manera tan amenazante y acediante, todo con el fín de aplicar su “reglamentitis” para sacar mordida; ojalá nuestro Presidente Municipal detectara estos lacras-asaltantes ya conocidos, que son de doble moral.
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
“CRONICAS DE LA LAGUNA”.- Esta columna se publica aquí los lunes, miércoles y viernes. En Canal 9, aparece todos los días de la semana a las 7.25 de la mañana. El día que no aprendemos algo nuevo, es un día perdido. Esta columna ya aparece todos los días Internet, y aparte se publica en MacAllen y en Chicago, con el título de “Crónicas Mexicanas.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué feas las personas deshonestas que le echan su basura al vecino; ahí demuestran lo que son.
LA FRASE DE HOY.- “La virtud consiste no en abstenerse del vicio, sino en no desearlo”. (Bernard Shaw)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL DUEÑO DEL HOTEL POSADA DEL RIO.SR MANUEL BITAR ES HOMOSEXUAL..CON TODO POLITICO SE ACUESTA XLANA. QUIERE MAS Y MAS Y YA TIENENE EL SIDA..........JA JA JA JA.......PINCHE ARABE PUTO.MIERDA..NACO.DEL MERCADO.LARGATE A TU PINCHE PUEBLO PUTO.GAY.. ATTTE TODO MEXICO....