lunes, 19 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 19 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- En 1909, antes de que se pensara en una imposible revolución contra la poderosa dictadura de Porfirio Díaz, Don Francisco Ignacio Madero, escribió en San Pedro de las Colonias su libro "La Sucesión Presidencial", con el que recorrió todo el país, dando pláticas y convocando a mexicanos libres para que formaran "Clubs Antirreeleccionistas" locales, invitando después a una convención en la capital, para formar un solo club en todo México, siendo la reunión precisamente un día como hoy, un 19 de mayo de 1909...Este “Club Antirreeleccionista” se convirtió en “Partido Antirreeleccionista” y lanzó de candidato al señor Madero.
SEXOLOGIA.- Gracias a la producción y a la acción de la hormona del crecimiento, el niño y el joven crecen y se desarrollan, pero al llegar a los 26 años, esta disminuye y el cuerpo ya no crece y, por decir así “se inicia el envejecimiento de todas las células y tejidos”, acelerándose este proceso al llegar a los 45 años, en que viene un desplome generalizado…Pero ahora hay una muy buena noticia científica: Nuestro cuerpo puede producir una especie de hormona que retraza el proceso del envejecimiento, aparte tonifica, da vitalidad y tiene funciones parecidas a las hormonas sexuales y a las del crecimiento, las que retrazan el envejecimiento de hombres y mujeres, por lo que vale pena leer todas estas notas. (Tomado del libro “La Andropausia, del Dr. MTL).
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre la Educación Laica: “La Universidad Autónoma de Coahuila y una de las pocas Iglesias que se ha preocupado porque la educación que imparte el Estado conserve su laicidad, presentaron una serie de Conferencias – la Iglesia de la Luz del Mundo y la Autónoma de Coahuila- que tuvieron a bien nombrar “Unidos por una educación laica” y fíjese usted bien, la asesora Jurídica de la Región Norte de ésta iglesia Azalia Rangel García, dejó bien claro que el interés nace de generar personas con un alto desarrollo educativo. Pero… Desde siempre, la Iglesia Católica, ha querido intervenir en la educación que imparte el Estado, pero en los dos últimos sexenios, incluido el presente, se habla de reformar nuestra Constitución para que padrecitos o catequistas, metan sus narices en las escuelas públicas, no conformes con impartir educación confesional en las escuelas particulares que administran, mismas que cuestan un ojo de la cara, pues solo pueden asistir a ellas las personas pudientes”.
ANUNCIAN EL PELIGRO.- Muchas personas se quejan de una sensación de calor en sus pies, y luego de un entumecimiento, pero no le dan ninguna importancia a estos síntomas, sin darse cuenta, que en sí no son dañinos (nadie se ha muerto de eso), pero sí deben de considerarse como “anuncios” o signos de alarma, que con el tiempo vendrán cosas graves.
CAPSULAS MEDICAS.- ¿Sabía usted que el principal enemigo del corazón y la circulación es el colesterol? Cada huevo es una cápsula de colesterol; los mayores de 40 años podemos comer dos a la semana, los niños y jóvenes uno diario.
YA ESTAN FICHADOS.- Hay algunos malos policías, que traen patrulla de noche, quienes se ponen a espiar a los clientes que salen de bares, los siguen y cuadras adelante los detienen “que para una revisión de rutina”, donde después de esculcarles sus pertenencias y que no les encuentran nada, “casualmente” les encuentran aliento alcohólico, amenazándolos con “arreglarse” o remitirlos al infierno tras las rejas de Alí Babá. Esas “revisiones de rutina” están completamente prohibidas en la Constitución. Estos malos servidores públicos están identificados y están siendo investigados, ya que desprestigian a los policías honrados, que son la gran mayoría.
IRONIAS DEL DESTINO.- En Matamoros se preocupan por el humo de las ladrilleras y en Torreón no se preocupan por el veneno de Peñoles.
DICE UN LECTOR.- “Distinguido señor doctor Terán Lira: Le escribo para saludarlo y darle la gracias por su tan valiosa columna “Crónicas de La Laguna”, pero aparte para aprovechar este apreciado espacio que usted nos brinda, para hacer un comentario sobre un tema que se me hace interesante para comentar aquí con usted y los lectores. Es sobre lo referente al tema de que algunos periodistas, comentaristas, funcionarios y políticos, muy tontamente les da por llamar a Fidel Castro “dictador” y al régimen “dictadura”, demostrando así unos su grado de ignorancia y otros su grado de radicalismo de ultraderecha y neoliberal. No entienden por su ignorancia y estrecho criterio que el régimen y Fidel fueron fruto de la Revolución Cubana, que busca el beneficio de las grandes mayorías, sobre las minorías explotadoras, tal y como se hizo en México con la Revolución Mexicana. Le pido señor doctor Terán, que usted debería de comentar este tema de vez en cuando, para que esas gentes del “partido americano” y neoliberal, no sigan engañando a la gente. Atte: Prof. Sergio Arturo Rosales Gallegos”.
RESPUESTA.- Gracias, maestro; me comprometo a comentar este interesante tema aquí con los lectores. Bien digo yo que esta columna la hacemos entre todos.
LA DOBLE MORAL.- La gente como que no se da cuenta de los intereses que mueven a los deshonestos gobernantes del país, al mantener en sus puestos de gobernadores a sujetos que deberían estar en prisión, como el de Oaxaca, como el de Puebla y el de Jalisco, pero que desde arriba lo mantienen en sus puestos por sus propios intereses. ¿Esa es la primer payasada que hizo Fecal al tomar posesión, que con el pecho cruzado con la Banda Presidencial y extendiendo la mano, prometió “Cumplir y hacer cumplir la Constitución?... ¡Pura falsedad y doble moral!
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; infórmese de la Dieta Inteligente, lea el “Libro de La Salud”, “Dolor de Huesos” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez y Leona Vicario, y en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado. Ahí también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
SANAR DE LA ENFERMADAD.- Es muy bueno ayudarle a su tratamiento con Medicina Alternativa, como la Reflexología (Masajes en los pies), yo le puedo recomendar un buen reflexólogo. Hábleme.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué mal se ven los padres que no corrigen a sus hijos cuando molestan a las demás personas.
LA FRASE DE HOY.- "Lo bueno es bueno aunque carezca de nombre; lo vil es siempre vil". (Shakespeare).
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: