viernes, 23 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES VIERNES 23 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- Universidad viene de universalidad, que parte de todas las ciencias, conocimiento que no es sectario, sino abierto. La Universidad de México, al ser creada y controlada por religiosos, marcó y controló sus corrientes filosóficas dentro de esas tendencias, debiéndose concretar a lo por ellos señalado, perdiendo así su carácter de universal. Esto fue reclamado por los propios universitarios, quienes en 1929, encabezados por los estudiantes de Derecho, Alejandro Gómez Arias y Salvador Azuela, promovieron ante todos los universitarios una huelga general, solicitando la autonomía de cátedra en la máxima casa de estudios, asamblea que fue reprimida por policías y bomberos, precisamente un día como hoy, un 23 de mayo de 1929, por lo que desde ahí se consideró como "Día del Estudiante"., hoy celebrado en todo México.
SEXOLOGIA.- Todos los modernos medicamentos usados para solucionar el problema de la disfunción eréctil, popularmente conocida como impotencia pasajera, todos esos fármacos son efectivos, que para eso son, pero por los riesgos que pueden presentar, deben de ser indicados exclusivamente por un médico, ya que el paciente debe de estar clínicamente sano, sin problemas o signos de presión alta o de mala circulación, y eso solo lo detecta el médico, tras el interrogatorio y la exploración clínica. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre los “Centro de Rehabilitación: “En días pasados unas jovencitas se escaparon de uno de estos un Centro de Rehabilitación, llamado “Tierra Nueva”, acusando a un “Pastor” y a varios de los encargados, por abusos deshonestos, maltratos y violación, mismos que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades. Desgraciadamente los “abusos deshonestos” no es un delito que se considera grave en el Código Penal del Estado de Durango, por lo que de inmediato, algunos de los acusados fueron puestos en libertad, pagando una fianza y mordida. ¿Y los padres de familia?... Cuando cualquier padre de familia, se entera que uno de sus hijos, ha sido atacado en su integridad, lo primero que se le viene a la cabeza es hacerse justicia por su propia mano, ya que los Códigos, protegen a estos abusadores, calificándolo como “no grave”, cuando todos sabemos que la víctima, nunca habrá de olvidar y vivirá con el trauma (de por vida) de que en su momento no hubo quien castigara a su asqueroso verdugo”.
LA MEDICINA NATURAL.- Las personas que padecen un catarro crónico o catarro constipado, aparte de las molestias, luego pueden presentar problemas más graves, como la aparición de unos pequeños tumores dentro de la nariz, llamados pólipos, los que se pueden convertir en algo grave de verdad, todo por no atenderse correctamente.
LOS HIJOS DE HITLER.- Lo más cómodo, fácil y de relumbrón es señalar y criticar que tengamos en nuestra bonita ciudad a tanta gente pobre, a tantos vendedores callejeros, a tantos limpiaparabrisas, vendedores de chicles, tragafuegos, inditos y limosneros, a quienes todavía se critica estúpidamente de que anden acompañados de sus pequeños hijos, en vez de tenerlos en alguno de los jardines de niños gratuitos, en alguna institución materno infantil o simplemente dejarlos en casa bajo el cuidado de alguna educadora especializada. A esta “gente bonita” no les importa que andan ahí simplemente por miseria y hambre, y lanzan desde su fascista y hitleriana mente la frase de: “Haces más si no les das”.
DEL CORREO ELECTRONICO.- “En verdad que es digno de admirarse el lamentable caso de ignorancia de nuestros funcionarios de gobierno, quienes no han erigido un monumento al Gral. Francisco Villa y en cambio si han levantado monumentos a la nada y a soberanas tonterías con el dinero del erario, que no es otra cosa que el dinero del pueblo, terriblemente tirado. Mejor en Cumpas, Sonora, como usted dice, le hicieron una estatua a un caballo de carreras. Un saludo afectuoso: Lic. José Luís Rivera Gaytán,”
DICE UN LECTOR DE LOS ANGELES.- “Hola doctor Manuel Terán Lira, le escribo para decirle que estoy de acuerdo con que en Torreón tengamos una estatua del General Francisco Villa; ¿Porque cómo es posible que si en Torreón fue la más importante y gloriosa batalla de la Revolución Mexicana, no exista una estatua en su honor? Por cierto, lo felicito ya que sus comentarios son muy interesantes, no deje nunca de hacer sus Crónicas de La Laguna, las que leo aquí en Internet. También lo felicito por que usted se siente muy orgulloso de su Torreón, al que también yo quiero, ya que ahí estudié mi carrera profesional. Ojalá y existieran más personas como usted, por que a este país le faltan más mexicanos que quieran y exalten su patria y a nuestra cultura y nuestro nacionalismo, hoy casi perdido. Atte. Desde Los Ángeles, Ca. Alberto Morales Rivera.
LA DOBLE MORAL.- El tristemente sujeto conocido como “El Chupacabras”, ha dicho que el Peje, por oponerse a la venta de PEMEX, en lugar de atacar la idea con argumentos, ataca a la persona, la descalifica, como lo hacen los de doble moral y dice que “Obrador es un dique para el progreso de México”…También consideró a Colosio un dique para su voracidad y lo mandó a Lomas Taurinas.
¿SABE USTED COMO ERA TORREON?- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. Ya está a su disposición en el Museo de la Revolución, (Casa Colorada), en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de Juárez y Acuña, frente al mercado.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las gentes vulgares que donde venden comida para llevar, hablan sobre las ollas, sin darse cuenta que arrojan miles de partículas de saliva.
LA FRASE DE HOY.- "Los políticos, que tanto se distinguen por su ingratitud, no tienen la dicha de conocer la verdadera amistad". (Voltaire).
UN MENSAJE PARA USTED.- ¡La Revolución no ha muerto! ¡La Revolución no ha terminado!
DESPEDIDA.- Hoy es viernes y aquí nos veremos el lunes, si DNS y el alto mando de este periódico no deciden otra cosa. Yo le deseo mucha salud y felicidad, que son los más valiosos tesoros; ¡Vámonos que ya ensillaron! ¡Animo Laguneros! ¡A rajarse a su rancho!!Que se mueran los feos! (MTL)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: