jueves, 29 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES JUEVES 29 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- Según aparece en el periódico lerdense "América Independiente”, de fecha 1898, nos relata de la presentación en la Villa del Torreón de una impresionante función a muerte entre un toro y un león africano en la Plaza de Toros del Capitán Máximo Magallanes, así como la máxima función de Lucha Libre, encabezada por los gladiadores profesionales Tao Tsai Gudoko y el negro norteamericano Jack MacKormer, para un día como hoy, un 29 de mayo de 1898 a las 8 de la noche. (Esta modesta plaza de toros estaba en lo que es hoy la Valdés Carrillo, entre Hidalgo y Presidente Carranza, donde hoy está la rampa para un estacionamiento)
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- Algunas personas extrañadas me han preguntado que si es cierto que el hombre que pobló América vino directamente de La Mesopotamia (hoy Irak) hasta La Laguna, donde fundaron Aztlán y que si es cierto que de aquí salieron a culturizar toda América; extrañado de tal ocurrencia y disparate, les pregunté que quién decía eso, respondiéndome que lo decía un médico homeópata de aquí de Torreón, que se dice “Investigador e Historiador” y que ostenta un Diplomado en Antropología Biológica por convicción…!No debemos permitir que se distorsione la historia con tanto mentiroso! Ya que una mentira escrita, luego muchas personas las dan por ciertas.
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- “Verdaderamente qué interesante que en una universidad de La Laguna, ya se esté impartiendo “Periodismo Cultural”, que me imagino debe implicar conocimientos de Literatura, Historia Universal y local –entre otras-. Lo anterior es de comentarse, cuando la semana pasada me sorprendió que una periodista se refirió a las esculturas que están en la Colón a las que nombró: “El Quijote de la Mancha acompañado de su patiño (¡!) Sancho Panza” sin siquiera darse por enterada de que son personajes de la Literatura Universal y no se trata de ningún payaso y su patiño”.Pobres escuelitas.
EL MÁS GRANDE TESORO.- Es la salud; refuerce su tratamiento con reflexología (masajes en los pies), le puedo recomendar un buen Reflexólogo, principalmente pies con mala circulación. Hábleme.
SEXOLOGIA.- En este tema sobre la andropausia, hemos llegado al punto más importante para la vida del hombre sobre los problemas que se le pueden venir encima, si es que no está perfectamente informado sobre los cambios naturales que se presentan. Esa persona si ignora que la andropausia es natural y que hay maneras de retrazarla, por causa de la disminución del vigor o potencia sexual, aparte que se le podrá derrumbar el ego masculino, por su propia ignorancia se podrá ver terriblemente afectado hasta en su vida social, familiar, moral y de salud. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
UN SALUDO AFECTUOSO.- Al guitarrista Marco Aurelio Gutiérrez Mares, a la Srita. Irma Gómez, Sra. Graciela Campos Illescas, al Lic. Domingo Deras Torres, a don Juan Zorrilla y su hijo Manolo Zorrilla, a Fernando Ibarra “El Matador”, comentarista taurino, así como a Rafael Rossel, a Manolo Rodríguez, también comentarista taurino, a don Paco Gutiérrez, Pepe Zamora y a todos los jóvenes del Tec de La Laguna, como al mejor maestro de teatro de La Laguna, Lic. José Luís Rocha Menchaca.
COMO DECIMOS LOS NORTEÑOS.- “Para enseñarse a nadar, hay qué meterse al agua”.
CAPSULAS MEDICAS.- Si usted ha aumentado de peso y no quiere someterse a ninguna dieta rigurosa, muy inteligentemente empiece por hacer una “Lista Negra de Alimentos”, para tacharlos de su dieta diaria y suplirlos por otros, que aparte de no aumentarle de peso, le darán mejor salud a todo su organismo, empezando por su corazón, sus arterias, sus venas, su aparato digestivo, sus huesos y de ganancia tendrá una mejor figura aunque no baje un solo kilo de peso, y como premio hasta cambiará su modo de andar y sus movimientos serán de gente joven llena de salud y dinamismo, así como dejar de tomar y fumar; yo le puedo orientar para que lo logre.
VIOLENCIA BRUTAL.- Es la más grande muestra de barbarie y cobardía, como la demostrada por enfermos mentales disfrazados de policías que atacan a manifestantes con brutalidad innecesaria y con violaciones sexuales entre varios, demostrando así su asquerosa calidad moral, al igual que los llamados “periodistas” que los defienden, los justifican con el idiota argumento de que “no es cierto", como las violaciones a la ancianita en Zongolica, a la que hasta le causaron la muerte y nuestro “presidente” dijo que había muerto por gastritis mal atendida y el ataque sexual por la tropa armada a cuatro jovencitas en Michoacán, para que veamos que “periodistas” bien maiceados dicen que “eso no es cierto”.
"EL HONRAR, HONRA".- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. El "Día de los Abuelos" cae ahora en domingo 27 de julio.
DICE UN LECTOR.- “Estimado Médico: Y le digo que me parece muy bien que aquí en su columna “Crónicas” comente sobre la política y los políticos, ya que uno ante el bombardeo de comentarios y declaraciones, hasta se desconcierta uno, como cuando dijeron algunos periodistas barberos que López Obrador perdió por solo por dos cosas: por no haber acudido al debate y por haberle dicho “chachalaca” a Vicente con botas, quien como presidente de todos no debió haber hecho favoritismo, ni la terrible bajeza de tratar de desaforarlo, para evitar que se le permitiera ser candidato, pero al oponerse la gran mayoría del pueblo mexicano ante tan tremenda injusticia y bajeza, no le quedó otra mas que doblar las manitas, para luego pasar la charola entre los más ricos empresarios para comprar a periodistas y los mismos del IFE para que en una sola noche, la del 2 de julio hicieran la más asquerosa burla al pueblo mexicano, por lo que finalmente “La Chachalaca” dijo en EE:UU: “Si con lo del desafuero no pude y perdí, con la elecciones “me desquité”. Todo eso quedará para la historia. Ernesto Reséndiz Alvarado”.
LA VIDA EMPIEZA A LOS 40.- Se invita al público lector que lea el libro La Andropausia, a su disposición en el Museo de la Revolución y en Periódicos y Revistas, de Juárez y Leona Vicario.
ATENCION MEDICA.- Consultas todos los días, a las 12; consultas gratis a indigentes, como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué mal se ven las gentes vulgares que ponen el sonido a todo volumen, sin respetar a las demás personas. Debemos educar a nuestros jóvenes.
LA FRASE DE HOY.- "Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno". (Séneca).
ESCRIBAME: <manuelteranlira@aol.com> Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: