viernes, 30 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES VIERNES 30 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- En tiempos de don Porfirio las jornadas de trabajo eran de 14 a 16 horas diarias los 6 días de la semana; el que faltaba un día le descontaban dos, no tenían ningún servicio médico, como tampoco ningún derecho laboral, contrato o indemnización. Los mineros de Cananea se reunieron un día como hoy, un 30 de mayo de 1906, para convocar a una huelga general para solicitar mejores salarios y condiciones de trabajo. La respuesta fue que el gobernador de Sonora trajo 100 Rangers de Texas para que los acribillaran a tiros... Y así hay ignorantes que admiran a don Porfirio.
SEXOLOGIA.- En suma, es sumamente peligroso para las personas que presentan problemas sexuales, el acudir con profanos de la medicina, que se auto-receten o que simplemente tomen alguna de las drogas ya conocidas, ya que por ignorar el estado clínico de sus arterias, su circulación y el estado de su corazón, aparte de que simplemente y en realidad, en la gran mayoría de las veces NO NECESITA RECURRIR A ESTAS PELIGROSAS DROGAS Y FARMACOS, ya que hay otros recursos muy valiosos que pueden darle al hombre y a la mujer la gran satisfacción de gozar de sus relaciones de la manera más natural y fisiológica, que a la vez le traerán otros muy grandes beneficios para todo su cuerpo y su mente. Para eso es este escrito. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre la Plaza de Armas: “El terreno de la Plaza de Armas fue donado a Torreón por don Andrés Eppen; luego al ser declarada ciudad en 1907 la Colonia Alemana regaló las cuatro fuentes, con sus esculturas traídas de Austria, no han sido valorados por ninguna autoridad. Hace unos años, una señora, que sin más merecimiento, la pusieron de directora en un archivo, y ahí se le ocurrió que faltaban adornos para tamaña casa; por tal motivo movió mar y tierra con otro tonto de la cultura, y se llevaron el regalo de Torreón: las cuatro esculturas originales de las fuentes de la Plaza para guardarlas, por lo que ahora las que usted ve en ese paseo público son réplicas ya que las verdaderas, que fueron un regalo para el Pueblo de Torreón, ¡Están guardadas!”
LA MEDICINA NATURAL.- Comentamos que si una persona siente mucho calor en los pies y al caminar unos 15 minutos le duelen las piernas de las rodillas para abajo, debe de atenderse, ya que luego le vendrá algún hormigueo de las yemas de los dedos de las manos, posteriormente zumbido de oídos y luego discretos mareos al voltear rápido y al agacharse a levantar algo del suelo, al incorporarse hasta se le nublará la vista. Después vendrán cosas peores si no se atiende.
MAJADEROS POR TELEFONO.- Los gerentes de los bancos habían de tener mucho cuidado en contratar a personas de más o menos buena educación, ya que hay empleadillos bancarios que son muy groseros al llamar vía telefónica a las 7 de la mañana para ofrecer el servicio bancario o para preguntar por equis persona (que no vive ahí) y a los diez, quince minutos vuelven a preguntar y con mucha altanería. Ojala pusieran a empleados educados.
NIÑOS ENFERMOS.- Hay gran cantidad de niños que constantemente están enfermos, muy decaídos, medio pálidos, lloroncitos y hasta con fiebre, los que son atendidos una y otra vez, aplicándoles gran cantidad de buenos antibióticos y “medio se componen”, volviéndose a presentar en estado anterior, pudiendo ser muchas veces que se trata de una infección del riñón.
¿QUE HAY DE DIFERENCIA?.- ¿Entre la Margarina y la Mantequilla? Comer Mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. La Mantequilla Provee beneficios nutricionales propios mientras la Margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. La Mantequilla sabe mucho mejor que la Margarina y mejora el sabor de otros alimentos. La Mantequilla ha existido durante siglos mientras que la Margarina tiene menos de 100 años.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Le escribo con mucho gusto para felicitarlo y darle las gracias por todos sus valiosos consejos y comentarios. Por ejemplo, el otro día, que usted dijo en la TV que cada vez nos estamos más deshumanizando y dio como solución que atendiéramos mejor a nuestros hijos, que entre más pequeños mejor, que les inculcáramos el amor hacia los demás, el amor hacia sus hermanitos, a sus padres y a sus abuelos, aprovechando que se celebra el “Día de los Abuelos”, el que ya está próximo, pero no me fijé la fecha que usted señaló.
RESPUESTA.- Hay qué hacer despertarles a los niños el amor a su familia y a sus abuelitos. Ahora el “Día de los Abuelitos” cae en el domingo 27 de julio, último domingo del mes.
¿SABE USTED COMO ERA TORREON?- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. Ya está a su disposición en el Museo de la Revolución, (Casa Colorada), en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de Juárez y Acuña, frente al mercado.
LOS 100 AÑOS DE TORREON.- El área de manzanas de la Colón a la Donato Guerra y de la Avenida Juárez a la Allende, era la “Quinta San Joaquín”, (donde está la Alameda, mas 6 manzanas) eran propiedad del español don Joaquín Serrano.
MORIR ANTES DE TIEMPO.- La persona que no se cuida, que no lleva dieta y que no hace ejercicio, morirá 20 años antes de cuando le tocaba. La que si lleva estos cuidados, vivirá lo que le toca, más un premio de 20 años, con otro premio que se llama: Buena calidad de vida.
LA MEDICINA NATURAL.- Las várices internas, las que no se ven a simple vista, ya que son las venas dañadas que van entre los músculos, pueden traer tan graves consecuencias ya que las complicaciones podrán afectar a todo el organismo y a la vida misma del paciente.
CAPSULAS MEDICAS.- Hipócrates “El Padre de la Medicina” dijo: “Que tu alimento sea tu medicamento, y que tu medicamento sea tu alimento”. Esto yo no lo entendía hasta que conocí las propiedades del nopal; que es alimento y es medicamento; es medicamento y es alimento.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- El no respetar el tiempo de los demás, haciendo esperar a las personas, es signo de mala educación.
LA FRASE DE HOY.- "El pecador que gasta y da, es mejor que el devoto que pide y guarda. (Proverbio Oriental).
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: