martes, 6 de mayo de 2008

Cronicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MARTES 6 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- Torreón se llenó de sorpresa y espanto en los tranquilos días de 1929 cuando de repente el centro de la ciudad se vió lleno de soldados, cañones, mulas cargadas con ametralladoras, carretas con parque y equipo, en gran despliegue de guerra mientras que hileras de soldados acarreaban los dineros de los bancos rumbo a la estación, que estaba en La Alianza, donde el ejército tomó por cuarteles los trenes, mientras que un avión militar lanzaba granadas sobre Torreón. Una fracción del ejército se había alzado en armas contra el mismo gobierno, encabezados por el general Gonzalo Escobar, quienes a los pocos días avanzaron hacia Jiménez, donde fueron combatidos y derrotados, huyendo hasta Canadá el general Escobar con todo y dinero, al ser combatidos por el propio Secretario de Defensa, Gral. Plutarco Elías Calles, quien un día como hoy, se presentó ante el Presidente de la República a rendir parte del triunfo, un día como hoy, un 6 de mayo de 1929.
UN CUARTELAZO FINGIDO.- Los fuertes eran los militares, cuyo jefe máximo era Calles, quien al verse soslayado por los nuevos políticos de banqueta promovió para que Gonzalo Escobar “se levantara en armas”, siendo llamado urgentemente Calles para que saliera en defensa del gobierno, como así lo hizo y regresar triunfante, para volver a tomar el poder político por varios años, hasta que el Gral. Lázaro Cárdenas lo expulsó de la nación.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- Mientras que López Obrador ofreció que de llegar al poder bajaría el precio del gas, de la gasolina y de la luz, que respecto a la millonaria pensión que se les da a Echeverría, Salinas de Gortari, Zedillo y Vicente Fox la reducirá al salario mínimo de un trabajador, para que vieran si se puede vivir con esa miseria, los candidatos del PRIAN se la pasaron agrediendo y difamando con tonterías hasta en Internet, con temas tan idiotas como el que su campaña era patrocinada “por su amigo” Hugo Chávez, de Venezuela; como por Fidel Castro y Lula da Silva, de Brasil, cuando López Obrador había dicho que ni los conocía y que su línea política se identificaba con Benito Juárez, Francisco Villa y Emiliano Zapata…Ahora nada más vea la baja calidad moral de esos difamadores.
¿SABIA USTED?.- ¿Sabía usted que en 1938 La Laguna se vió sacudida por gran violencia y emociones protagonizadas por un bandido y pistolero conocido como “El Chojo Ladislao”, desde Nazas, Pedriceña, San Pedro, Matamoros y finalmente por los rumbos de Gómez Palacio, donde peleó contra agentes, policías y soldados, donde resultó muerto? Lea cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón”.
LA MEDICINA NATURAL.- Muchas personas después de un cuadro gripal, les queda un catarro crónico, siempre andan con la nariz tapada, mormados, creyendo que es un simple catarro crónico, sin darse cuenta de todos los males que les puede acarrear si no es que se atienden como debe de ser.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- Es una Medicina Alternativa que obra maravillas, le puedo recomendar un buen Reflexólogo. Pies con mala circulación o dolor de cintura.
HOMOSEXUALES.- Gran cantidad de seres humanos han tenido inclinaciones homosexuales ocasionalmente, pero el 5 por ciento de la población de ambos sexos tiene inclinaciones homosexuales durante toda su vida. La “American Psyquiatric Association”, a partir de 1973 dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad, ya que anteriormente los homosexuales, hombres y mujeres eran considerados enfermos mentales; realmente son desviados sexuales por trastornos de identidad.
UN SALUDO AFECTUOSO.- A nuestros compañeros de “La Opinión”, Cuauhtémoc Torres, Luis Alatorre, Juan Antonio Martínez, Domingo López Bustos, así como al Médico Veterinario Carlos Aguilera, y a toda la gente de La Loma, Dgo., a Pepe Ramírez, de la imprenta de Lerdo, Al gran amigo marmolero Héctor León López, Luis García Abusaid, al Dr. Adel Charara Elías, a don Francisco José Madero y al Lic. Manlio Gómez Uranga.
LA FELICIDAD DEL MATRIMONIO. La principal enfermedad del mexicano es la ignorancia. Hay mujeres y hombres casados que ignoran qué es la andropausia.
SE INVITA A LOS LECTORES.- A que lean el libro “La Andropausia”, el que encuentra en Juárez y Leona Vicario, así como en el Museo de la Revolución. Para hombres y mujeres.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Le escribo en este valioso espacio, para comentar sobre el lamentable caso del Seguro Social, donde por culpa de los altísimos sueldos de los altos funcionarios (que ganan más que los senadores), y que cada sexenio llegan a saquear las arcas de la Tesorería y ahora han estado llevando al IMSS a la quiebra, echándole la culpa a los ex trabajadores, a quienes quincenalmente les estuvieron descontando lo del fondo de jubilaciones y ahora se los quieren desaparecer, como igualmente quieren desaparecer al Seguro Social, como lo piden algunos patrones explotadores, enemigos del trabajador, pidiendo que desaparezca el Seguro ya que dicen que mejor sería pagar servicios médicos particulares, como en lo hacen en los Estados Unidos. ¿Pero se imagina usted las trácalas, chanchullos y raterías que harían la mayoría de los patrones estafadores que padecemos en México, sin tener una autoridad como la del IMSS que les cuidara las manos? Atte: Juan Francisco Ríos Velásquez.”
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12.30 a.m. en el Museo de la Revolución; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las gentes vulgares y sucias que eructan con toda su alma.
LA FRASE DE HOY.- "El verdadero amante en todas partes ama y siempre se acuerda del amado". (Santa Teresa).
UN DIA.- Un día veremos a Dios tal cual es.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: