martes, 20 de mayo de 2008

¿Cuándo la "Gasolina de la Gente, señor gobernador?

Lo que faltaba: llegan los“Condones de la gente”.
¿Y la gasolina de la gente” cuándo, señor Gobernador?

Por: Manuel Padilla Muñoz
Después de los programas del gobierno del estado “El Agua de la gente”, “Farmacias de la gente”, Uniformes de la Gente” para escolares “el pavimento de la gente” y otros más, se anuncia ahora los “Condones de la gente”.
Está bien, señor gobernador, dicen muchos coahuilenses pero, ¿cuándo anunciará la “Gasolina de la Gente” que de verdad tanto se necesita.
Jorge Núñez, del Instituto Coahuilense de la Juventud dijo que “estamos por iniciar un proceso de apertura sexual importante hacia los jóvenes y padres de familia en general y se van a preparar los Condones de la Gente”.
¿Por qué no “La Gasolina de la Gente”, donde el gobierno del estado proporcione gasolina a los transportistas a cambio de cobrar la mita de la tarifa del pasaje urbano? ¿No sería esta una forma de ayudar, mediante subsidio a la gente que de verdad lo necesita: los pobres que utilizan los camiones urbanos? No tenemos porque regalarle a la empresa más rica de América Latina, la Cervecería Corona, 100 millones de pesos el estado y 20 millones del municipio porque es una empresa privada; no es una inversión de obras de infraestructura urbana; de todas formas, Corona, con ayuda o sin ayuda del estado y del municipio construirá su nuevo estadio porque para esta empresa es un jugoso negocio. Pero ya que encontró a inocentes dadores del dinero ajeno, dinero del pueblo que no de su peculio... bueno, pues ni modo, a quién le dan pan que llore.
El Icojuve tiene actualmente un programa en el que da información sexual a jóvenes y adolescentes, en donde incluye los métodos anticonceptivos, incluso de la pastilla del día siguiente.
“Sin embargo, eran métodos anticonceptivos comunes y ahora queremos que les llegue bien el mensaje, por eso estamos viendo la posibilidad de sacar los ‘Preservativos de la Gente’, que serían entregados por el Icojuve”.
El Instituto entregará los preservativos en sus oficinas locales y de todas las regiones, pero con la condición de que acudan a una charla sobre educación sexual.
¿Qué garantía existe de que los jóvenes asistan a las clases de orientación sexual? ¿No tendrá para ellos mayor atractivo contar con preservativos gratuitos? ¿No es, acaso, una virtual invitación a un sexo seguro?
La gasolina, en cambio, es el energético que más necesita la gente de Coahuila, no solamente para sus automóviles sino hasta para el transporte, con lo cual se podría subsidiar a los usuarios del transporte público, por ahora cada vez más castigados con las elevadas tarifas del transporte público.
La “Gasolina de la gente” podría ser un interesante programa social del gobierno del estado que para muchos parece el más populista de México. Pero si de verdad ayuda al pueblo de Coahuila, ¿qué importan los calificativos?

No hay comentarios: