viernes, 2 de mayo de 2008

Debe renunciar a la SEP Josefina Vázquez Mota

Carlos Moreira Valdés
Debe renunciar a la SEP Josefina Vázquez Mota

Por su incapacidad manifiesta, Josefina Vázquez Mota debe renunciar a la Secretaría de Educación Pública, porque el presidente Felipe Calderón se quedó corto al pedirle que se ponga las pilas para mejorar el sistema educativo en el país, expresó Carlos Moreira Valdés.
El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se quejó de la ignorancia de la funcionaria federal en el tema educativo.
Manifestó que se necesita la sustitución en la SEP y que ahí se ponga a alguien que sí sepa de educación, "no estoy hablando que ponga a alguien del SNTE, sino alguien que sepa del tema y que quiera al sector educativo.
"Que no sienta que la Secretaría de Educación fue el premio de consolación, porque ella quería ser secretaria de Gobernación; y tampoco creo que tenga los tamaños para ello. Pero la Secretaría de Educación le quedó demasiado grande".
Incluso, llegó al extremo de compararla con el ex director técnico del club de futbol América, Rubén Omar Romano, quien ante los nulos resultados de ese equipo optó por renunciar.
En el caso del regaño a Josefina Vázquez Mota, Moreira dijo que "ya era tiempo, la mujer no sabe de educación, no tiene compromiso educativo, creo que se quedó muy corto, no se le puede dar ese tipo de plazos.
"Está peor que (Rubén Omar) Romano, porque la Secretaría de Educación Pública federal está peor que el América. Así como en el América no saben nada de futbol, Josefina Vázquez no sabe nada de educación", dijo.

No hay comentarios: