viernes, 16 de mayo de 2008

Desbordan arroyos y caos vial en Piedras Negras por una tormenta

Desbordamiento de arroyos y caos vial
en Piedras Negras por una tormenta

En Torreón, sorprendió la lluvia y en algunas partes granizó.

.Piedras Negras, Coah.- Una tormenta que se registró ayer tarde-noche en esta ciudad dejó como saldo más de 15 colonias afectadas, avenidas cerradas por el desbordamiento de arroyos, decenas de vehículos varados y personas evacuadas a albergues.
Mientras tanto, en Torreón sorprendió la lluvia, de regular intensidad, que se inició a las 18:15 horas de ayer y duró poco menos de una hora. En algunas partes de Gómez Palacio y en Torreón, en el sector norte, granizó.
El director municipal de Protección Civil de Piedras Negras, Oscar Murillo, informó que desde las 19:00 horas inició una tormenta que azotó durante unos 30 minutos, la cual fue prevenida horas antes por los sistemas satélite, que pusieron en alerta a los cuerpos de auxilio de esta ciudad fronteriza.
Indicó que ante las fuertes vientos, lluvia y granizo que se esperaba, se habilitó el Club de Leones como albergue, el cual sirvió de refugio a familias e indigentes de las colonias 28 de Junio, Vista Hermosa, Infonavit y Ramón Bravo, entre otras.
Refirió que la ciudad se vio afectada por la tormenta que dejó una precipitación abundante que ocasionó que los arroyos subieran de nivel, impidiendo que decenas de automóviles circularan por las avenidas que atraviesan vados.
"Por fortuna no se registraron lesionados ni pérdida de vidas, sólo daños en automóviles que fueron arrastrados por la corriente de los arroyos, y otros que quedaron varados durante la fuerte tormenta", mencionó.

No hay comentarios: