viernes, 16 de mayo de 2008

Desesperado, José Angel busca un voto de los ediles priistas

Sobre lo de PASA
Desesperado, busca José Ángel
Un solo voto de ediles priistas


Por: Manuel Padilla Muñoz
El alcalde panista busca, por todos los medios, un solo voto de los ediles priistas para conseguir su capricho de beneficiar a la empresa Promotora Ambiental (PASA) y para ello invitó a desayunar a los regidores del PRI pero solo asistieron tres de los seis que integran la fracción de oposición.
Gustavo Rodríguez Argumedo, uno de los asistentes a dicho desayuno con el alcalde, comentó que José Ángel les pidió el voto para la propuesta panista de prorrogar el contrato a PASA sin tener que llegar a la licitación.
Al evento acudieron, además de Rodríguez Argumedo, Carlos Tovalín y Shamir Fernández así como otros ediles panistas pero el alcalde se reunió, especialmente, con los priistas para tratar de convencerlos de aportar un solo voto.
Fue ahí que el alcalde les comentó que de no llevarse a cabo la autorización de la prórroga automática para PASA lo mejor sería dejar la celebración de un nuevo contrato hasta el 2010, es decir, después de terminada esta administración y sería la siguiente quien tendrá la responsabilidad del caso.
Sin embargo, existen otras mejores y más justas alternativas, considera el regidor Marco Antonio Mora Varela, una nueva licitación con tarifa y otros aspectos más justos y que de verdad beneficien a la ciudadanía o bien la municipalización del servicio de limpieza que no es difícil y caro como asegura el alcalde pues en caso de cesar PASA en ese servicio, según el contrato vigente, todos los activos (camiones y demás) pasarían a ser propiedad del municipio por lo que Torreón no quedaría ni un día sin ese servicio.
La fracción priista sigue firme en su postura de defender los intereses de la ciudadanía y que “limpie” el proceso de un nuevo contrato del municipio con PASA.Mientras tanto, ayer buscamos a todos los ediles para pedirles el monto de la cuota mensual que propone el municipio a PASA pero nadie la sabe o quiso decir el monto, lo que provoca la sospecha de corrupción.

No hay comentarios: