jueves, 15 de mayo de 2008

Director de vialidad implanta en Lerdo el "tequiliú"



Arriba, el auto de Gerardo Ramos, "director" de vilidad en Ciudad Lerdo, no porta placas ni permiso para circular sin ellas. En medio, el automóvil propiedad del "director" de seguridad pública,Javier Espinoza Pantoja, en las mismas circunstancias, violando flagrantemente la ley y disfrutando de la maldita impunidad que les otorga el alcalde Carlos Aguilera quien sabe a la perfección de esta situación. ¿Cómo, estos funcionarios pueden exigir a la ciudadanía que cumpla con la ley si ellos no lo hacen? Abajo, Gerardo Ramos, titular de vialidad y, al mismo tiempo, jefe de una base de taxistas. La iglesia en manos de Lutero. Eso solo sucede en Ciudad Lerdo.

Mejor no vaya a Ciudad Lerdo, Dgo.

Gerardo Ramos impone el “tequiliú” en
Vialidad; a esquilmar a conductores


Por Oscar Solís Gurrola
Ciudad Lerdo.- Con anuencia del propio presiente municipal Carlos Aguilera, quien está al tanto de lo que pasa en la dirección de vialidad, Gerardo Ramos titular del Departamento de Transito, desde su llegada implementó el “tequiliu” situación que han venido denunciando los propio agentes quienes se ven obligados a desplumar a los automovilistas para poder sacar la cuota que les cobra el también dirigente de la base “Jesús Reyes Esquivel”.
Según los propios agentes a falta de patrullas el titular de tránsito Gerardo Ramos por conducto de un tal Carlos Cisneros, cobra cuotas por los puntos que él llama importantes, en los cuales los agentes de vialidad se dan a la tarea de extorsionar a cuanto automovilista se les atraviesa incluso aunque estos no estén cometiendo ninguna falta.
Sobre la carretera del canal “Sacramento” se encuentran dos puntos a los que los agentes de vialidad llaman importantes, uno de ellos se encuentra a la altura de la colonia César Guillermo Meraz, precisamente sobre la calle Iztlaccihatl, donde en menos de medio hora los “mordelones” como ahora se les conoce extorsionan a 40 automovilistas. Estos ya han sido contados por un servidor.
El otro punto esta también sobre el “sacramento” a la altura de la calle Hidalgo, precisamente la que sale del centro de está ciudad.
Según los retractores de Gerardo Ramos, este semanalmente se embolsa 10 mil pesos, por concepto del “tequiliu”, lo grave de esto es que el presidente municipal Carlos Aguilera Andrade, de antemano e da cuenta de las anomalías que está cometiendo su jefe de tránsito, por lo que deja entrever que al no actuar en contra del funcionario municipal es precisamente porque este va dentro de “la polla”

ADEMÁS, A CAMBIO DE DINERO LIBERAN A
AUTOMOVILISTAS QUE ATROPPELAN GENTE

Por otro lado cabe señalar que bajo la protección el alcalde Carlos Aguilera, Gerardo Ramos titular de tránsito da rienda suelta a su voracidad par el dinero la cual no tiene límites, pues el flamante funcionario municipal se ha dado a la tarea incluso de vender la integridad física de los agentes de esa misma corporación, ya que a cambio de unos cuantos pesos el también dirigente taxista, dejó ir a un automovilista particular que atropelló el 26 de abril a Israel Ruiz Miranda, agente vial.
Lo anterior fue denunciado por el décimo regidor de extracción panista Filiberto Bañuelos Martínez, quien aseguró que la presente es solo una queja más de las muchas que existen en contra del jefe del departamento de Tránsito y Vialidad Gerardo Ramos.
El edil señaló que son los mismos agentes de vialidad quienes han estado presentado su queja ante él y sus compañeros de las corrupciones en las que incurre Gerardo Ramos y un tal Carlos Cisneros, el cual se desempeña como Coordinador de la Academia.
Bañuelos Martínez dijo que es grave el asunto de corrupción en el departamento de Tránsito, por lo que exigió al presiente municipal el cese tanto de Gerardo Ramos así como de Carlos Cisneros, señalados por los propios agentes de exigir cuotas diarias a cambio de las unidades que utilizan como patrullas.
Según el regidor entrevistado nunca se habían presentado casos de “tequiliu” en Lerdo, “hasta que llegó Gerardo Ramos, quien ha convertido a los uniforma dos en una autentica jauría que ha provocado incluso que el turismo esté bajando considerablemente.

GERARDO RAMOS Y JAVIER ESPINOZA;
DOS JEFES PREPOTENTES


Como prepotentes y abusones han sido señalados los jefes de tránsito y vialidad y el de Seguridad Pública, Gerardo Ramos y Javier Espinoza Pantoja respectivamente, y es que pese a que son los principales funcionarios que deben dar buen ejemplo predican todo lo contrario, pues para empezar ninguno de los dos trae placas en sus vehículos particulares, peor aún es que ambos carecen de un permiso para circular sin placas.
Ante está situación Rodolfo Sánchez Marentes, exigió a Carlos Aguilera Andrade, cesar de sus respectivos puestos a estas dos personas que solamente han traído perjuicio a los habitantes de está ciudad, toda vez que a Gerardo Ramos se le señala de favorecer a sus agremiados taxistas y a Javier Pantoja se le señala de tener un pariente incrustado en una banda delictiva.
Sánchez Marentes dijo que además de no presentar un proyecto de ingeniería vial, Gerardo Ramos viola la ley de tránsito, al otorgarse impunidad él mismo, ya que al no traer un permiso para circular sin placas debería de ser acreedor a una multa económica, sin embargo, como es el jefe de tránsito pues simplemente hace lo que se le viene en gana.


No hay comentarios: