viernes, 23 de mayo de 2008

Durango dejó de ser una ciudad tranquila

La Ciudad de Durango dejó
De ser una ciudad tranquila

Por: Enrique Proa Villarreal
Gómez Palacio, Durango, 22 de mayo.- Por la inseguridad pública que agobia a los mexicanos, la ciudad de Durango dejó de ser callada, tranquila y colonial, como reza un corrido, reconoció el dirigente del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
La delincuencia que se presenta en el país que causa zozobra e incertidumbre entre la sociedad, más que ser un asunto de seguridad pública es una amenaza y un problema de seguridad nacional.
Al referirse al enfrentamiento entre delincuentes que se registró hace algunos días en Durango con saldo de al menos 8 muertos (aunque extraoficialmente se manejan 16), es consecuencia de una guerra que se da entre sicarios por el control de territorios.
“Las bandas de la delincuencia organizada se disputan esos territorios y desafortunadamente a Durango le tocó ahora ser como una especie de campo de batalla”.
Por estos acontecimientos considera el dirigente panista que es prudente la intervención del Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), pero en forma coordinada.
En este trabajo para combatir la violencia no se puede quedar de manos cruzadas el Gobierno del Estado y los municipios, que coadyuven en forma unida y eficaz para tener mejores resultados en esta tenaz lucha que libra la Federación.
Tales aseveraciones las hizo Gutiérrez Fragoso en su visita a esta ciudad donde se reunió con miembros de su partido.

No hay comentarios: