jueves, 29 de mayo de 2008

Ediles del PAN "Noquean" a JAP

No aprueban sus cuentas oscuras


Ediles del PAN
"Noquean" a JAP



Por: Manuel Padilla Muñoz
Como un contundente "golpe noqueador" al autoritarismo del alcalde panista José Ángel Pérez calificó el regidor Marco Antonio Mora Varela el rechazo de la cuenta pública del primer cuatrimestre de este año por parte del grupo de ediles azules opositores al alcalde panista en una decisión inédita de los últimos años en las administraciones municipales.
Resulta indudable, considera el regidor Marco Antonio Mora Varela, la profunda división que existe al interior del PAN. Fueron varios factores los que convergieron para que los tres ediles panistas opositores a su propio alcalde le rechazaran la cuenta pública.
Uno ha sido el que desde hace tiempo ha ignorado a los ediles panistas que pertenecen al grupo de Guillermo Anaya Llamas y que ya en una ocasión anterior le había dado una muestra de su rechazo.
Otra es la forma cínica en que José Ángel maneja los dineros públicos en forma discrecional y la mejor muestra es la compra de boletos para el juego del equipo Santos Laguna hasta por 50 mil pesos.
Pero también el hecho de la imposición de su esposa en el llamado Comité de Promoción de la Mujer donde José Ángel se enfrentó a un grupo de mujeres panistas tradicionales que tiene un peso específico al interior del PAN, donde se encuentra la mamá del senador Guillermo Anaya quien fue regañada por el alcalde.
Posiblemente esto haya sido una reacción del ex alcalde Anaya Llamas pues es sabido que los tres ediles, Monserrat Martínez Aguado, Karina García y el síndico Eduardo Albores Potisek, pertenecen al grupo anayista.
Lo ocurrido ayer en la sesión de cabildo, más que nada tiene implicaciones políticas para el PAN en este año de elecciones para renovar el Congreso de Coahuila y representa un rechazo a la forma autoritaria de gobernar de José Ángel Pérez y la pugna interna en el PAN de Torreón entre los grupos del alcalde que trata de controlar el comité de su partido para imponer candidatos a diputados y el del senador Guillermo Anaya.

Otro punto que también fue considerado un golpe al alcalde fue la oposición a que el regidor Jesús Martínez, adicto al alcalde, regrese después de haber sido sometido a una operación quirúrgica como presidente de la Comisión de Autotransporte del Cabildo.
Por vez primera vemos que algunos ediles se reivindican ante la sociedad y dejan sus intereses partidistas de lado, dijo el regior Marco Antonio Mora Varela un tanto sorprendido esta mañana por lo que había ocurrido ayer en la sesión de cabildo.

No hay comentarios: