viernes, 2 de mayo de 2008

El verdadero infierno es azul: Rubén Moreira

Rubén Moreia Valdés
El verdadero infierno es azul: Rubén Moreira


El presidente del PRI Coahuila dijo que los panistas prefieren vender nuestro petróleo a los grandes capitales extranjeros que apoyar el fortalecimiento de nuestras grandes instituciones sociales como el IMSS y el ISSSTE.
Moreira fue el orador oficial en la celebración del Día del Trabajo organizada por la CTM y en su discurso fustigó la política económica de los gobiernos panistas, pues con Vicente Fox y Felipe Calderón la necesidad de un empleo ha expulsado del país a cientos de miles de mujeres y hombres.
"Es una política que desmantela las instituciones de seguridad social, golpea a los más desvalidos, es triste ver cómo en el pasado se salvó a los banqueros y a los concesionarios de las carreteras, mientras que a los maestros y burócratas federales se les dejó solos en la pasada reforma al ISSSTE y se les argumentó que deberían ser responsables y no caer en populismo", cuestionó.
En consecuencia, dijo, hoy tienen menos derechos laborales y deberán hacerse cargo de rescatar una institución que ellos no quebraron.
"Hoy vivimos la paradoja de que rescatar a los pobres es populismo, mientras que rescatar a los que más tienen es un acto de responsabilidad.
"Por eso los panistas no apoyan al IMSS o al ISSSTE, pero sí tratan de vender nuestro petróleo a los grandes capitales extranjeros", expuso.
Hizo hincapié ante los trabajadores y líderes sindicales la necesidad de defender las conquistas laborales de la Revolución frente a esta política que empobrece a los mexicanos y atenta contra la soberanía y la independencia económica del país.
Por ejemplo, dijo, mientras que el PRI creó las grandes instituciones como el IMSS y el ISSSTE, los panistas tienen programas ineficientes como los de Fox y Calderón.
"Nosotros creamos, por ejemplo, la seguridad social del IMSS, todo un sistema para garantizarle a los mexicanos salud y cuando no se podía trabajar por enfermedad o vejez una remuneración a través de un sueldo o una pensión.

"Ellos crearon el Seguro Popular, un presupuesto, no una institución que lo que más da es salud. La pobreza se combate con derechos y no con medidas populistas", insistió.

Manifestó que con esos antecedentes debemos tener una política que claramente esté con los pobres, con los trabajadores del campo y la ciudad, con los empresarios nacionalistas, con los coahuilenses y con la protección del patrimonio nacional.

No hay comentarios: