miércoles, 14 de mayo de 2008

En México, poco importa el calentamiento global

En México, poco importa
El calentamiento global


Por: Enrique Proa Villarreal
Gómez Palacio, Durango.- En México no hay interés por adoptar medidas para afrontar y contrarrestar los efectos negativos que provocará el calentamiento global.
Todo lo contrario ocurre en otros países como Suiza y Holanda menos endebles que la República Mexicana, donde ya empezaron a aplicar métodos en este renglón, dijo María del Refugio Loya Loya, Directora de Ecología Municipal.
“En nuestro país ni siquiera mostramos interés en el tema”.
Las autoridades municipales acordaron tomar acciones que efectivamente contribuyan a la protección del medio ambiente, sin embargo, en lo que se refiere al tema mencionado “pensamos que es una película de ciencia ficción a pesar de que sus efectos ya los estamos padeciendo”.
Dentro del Sexto Encuentro programado para los días 19 y 20 de junio próximo, se montará un foro Mesoamericano del Cambio Climático.
En el evento se observarán los desafíos y compromisos de los grupos principales; se formarán nueve mesas y en todas y cada una de ellas se analizará ampliamente el calentamiento global, indicó Loya Loya.
Reconoció que Gómez Palacio, al igual que la gran mayoría de las ciudades de nuestro país, no ha adoptado aún medidas mayores para afrontar el problema de cambio de clima que ya hemos visto reflejado en La Laguna con temperaturas de mas de 35 grados, fuertes vientos y granizadas en días aparentemente calurosos.
México es un país seco, y La Laguna más, con mantos acuíferos agotados y eso nos coloca como un sector considerado como los primeros en desaparecer, explicó.



No hay comentarios: