jueves, 15 de mayo de 2008

En Torreón no subió el precio de la tortilla

En Torreón no subió
El precio de la tortilla


Por: Manuel Padilla Muñoz
Aún cuando la Cámara Nacional de la Industria de la Tortilla, a nivel nacional dio a conocer ayer que subiría el precio de la tortilla en la ciudad de Torreón no ocurrió así y los industriales de la masa y la tortilla se encuentran divididos al respecto.
En efecto, esta mañana realizamos un recorrido por varias tortillerías de la ciudad y nadie había aumentado el precio de ese producto vendiéndolo a 9.50 pesos el kilo más 50 centavos por el papel de envoltura, en total, 10 pesos el kilo.
El señor Alejandro Hernández, propietarios de tres tortillerías denominadas “La Pecosita”, dijo que él, como muchos de sus compañeros, no aumentarían el precio de la tortilla pues con el último aumento descendieron sus ventas, con el aumento que se avisora, menos. Aseguró que, aún cuando se autorice ese aumento, muchos comerciantes de la masa y la tortilla seguirán dándolo a 9.50 pesos.
Desde ayer, la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla anunció que ante el aumento de los insumos y el maíz, el precio de la tortilla aumentaría, a partir de hoy, hasta llegar a los 12 pesos el kilo.
Por lo tanto, en la ciudad de Torreón, algunos comerciantes y productores de la tortilla podrán aumentar de precio pero seguramente bajarán más sus ventas, lo que consideran algunos de ellos y no aplicarán el aumento.
Dieron a conocer los productores de la masa y la tortilla que es inconcebible que el maíz de importación sea más barato que el producido en México. De acuerdo a los tiempos, se comercializa ahora el maíz de Sonora y Sinaloa que es más caro que el de importación y por eso es necesario el aumento de precio a la tortilla.

No hay comentarios: