lunes, 5 de mayo de 2008

!Fue horrible!...!Fue horrible!... Trabajarán más los funcionartios de Gómez

¡Fue horrible!... ¡Fue horrible!... Funcionarios
de Gómez Palacio trabajarán más desde hoy


Por: Manuel Padilla Muñoz
El Ayuntamiento cambió el horario de trabajo de sus empleados de confianza, quienes para no laborar el sábado trabajarán una hora más de lunes a viernes. !Fue horrible!... ¡Fue horrible!... se le escuchó comentar a uno de los trabajadores de confianza quien se enteró a última hora del cambio de horario.
Anteriormente los trabajadores de confianza al igual que los sindicalizados laboraban de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, pero a diferencia de estos últimos, acudían también los sábados en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ahora ya no, pero su horario de entrada entre semana se adelantará media hora y saldrán media hora después, es decir, de 8 a 4 de la tarde.
Según empleados de la Presidencia, fue pasadas las 2 de la tarde del viernes cuando circuló el oficio donde el departamento de Recursos Humanos, a cargo de Máximo Rivas Sáenz, informaba sobre el cambio, es decir, no se avisó a la ciudadanía a tiempo sobre el nuevo horario, motivo por el que hubo molestia entre algunos ciudadanos que fueron a realizar pagos correspondientes a permisos vehiculares.
Sobre el nuevo horario el tesorero municipal, Luis Felipe Cantú Robles, dijo que responde a que desde las últimas semanas de abril notaron poca afluencia en las cajas receptoras de la Presidencia Municipal en sábado, pero que esperaban analizar la reacción de la ciudadanía, pues de ser necesario habría alguna caja de guardia con la finalidad de dar el servicio que se requiera.
En cuanto a la nueva dinámica, Cantú mencionó que los funcionarios tienen como obligación cumplir con un mínimo de 40 horas a la semana, pero que el nuevo horario no los exime de acudir en sábado cuando sea necesario. “El nuevo horario es sobre todo para las secretarias y auxiliares de confianza porque los directores tienen que acudir si se requiere, además de que en ocasiones es el día que aprovechamos para adelantar trabajo o sacar pendientes”, dijo el funcionario.

No hay comentarios: