sábado, 3 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel
LOS BILIMBIQUES.- Con el engaño de que a nosotros, los ciudadanos nos van a vender “bonos” de PEMEX, en los súper, bancos, correos y gasolineras, es como los políticos mentirosos, nos quieren convencer de las bondades de la reforma en Petróleos Mexicanos. Es como cuando nos vendieron los Bonos del Ahorro Nacional, ¿dónde quedaron’ ¿quién se benefició? ¿por qué no nos hicimos ricos? Porque sencillamente fue una tranza más del gobierno, como la que nos quiere vender.
QUE NO ES UNA VACILADA.- La eficientísima Secretaria de Energía, Georgina Kessel nos aclara que “no es una vacilada, voy a decir por qué es importante la emisión de bonos ciudadanos. Los montos van a definirse emisión por emisión y la primera es de l5 mil millones de pesos” Esta misma idea no es nueva, dado que en el programa Anual de Financiamiento 2008, se anunció el proyecto para masificar la tenencia de CETES y bonos a pequeños ahorradores.
¡TODOS A COMPRARLOS! Para convencernos se dice que para esto, debe aprobarse la “Reforma” y es entonces cuando nos pondrán el cuerno de la abundancia para que escurra hacia todos los mexicanos, porque los montos de adquisición mínima se fijarán de tal forma, que puedan ser alcanzables para la gran mayoría de los ciudadanos.
¿POR QUÉ ESTA ENDEUDADO PEMEX?.- Eso y no otra cosa es la que nos deben de explicar. Todo es debido a las tranzas y beneficios que han recibido, desde Salinas, Zedillo Fox y sus hijastros y actualmente Mouriño y el señor que rige los destinos de la República, quienes difícilmente declararan de dónde adquirieron y cómo las enormes fortunas que poseen. Además el abultamiento monstruoso en la nómina de PEMEX de toda una caterva de vivales, que actualmente por nada del mundo, dejarían la ubre. Toda esta bola de pillos se encuentran en la nómina, porque de una u otra manera, aportaron dinero para la campaña del fraude. ¿Compraría usted un bono, para seguir manteniendo a tanto zángano? ¿Dónde están pues, las ganancias de PEMEX? ¿quién se las está quedando si tiene el segundo lugar en utilidades en el mundo?
CONOZCA MAS A TORREÓN.- Lo invitamos a que los domingos lea usted aquí en esta sección del“NOTICIAS” la página titulada “Los 100 Años de Torreón”, ilustrada con interesantes fotografías antiguas, comentarios sobre “La Cultura en La Laguna” y “Los Corridos de la Revolución”. Por Internet busque diariamente en Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com

No hay comentarios: