lunes, 5 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

!Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EDUCACION LAICA.- La Universidad Autónoma de Coahuila y una de las pocas Iglesias que se ha preocupado porque la educación que imparte el Estado conserve su laicidad, presentaron una serie de Conferencias – la Iglesia de la Luz del Mundo y la Autónoma de Coahuila- que tuvieron a bien nombrar “Unidos por una educación laica” y fíjese usted bien, la asesora Jurídica de la Región Norte de ésta iglesia Azalia Rangel García, dejó bien claro que el interés nace de generar personas con un alto desarrollo educativo.
LA IGLESIA CATOLICA.- Desde siempre, la Iglesia Católica, ha querido intervenir en la educación que imparte el Estado, pero en los dos últimos sexenios, incluido el presente, se habla de reformar nuestra Constitución para que padrecitos o catequistas, metan sus narices en las escuelas públicas, no conformes con impartir educación confesional en las escuelas particulares que administran, mismas que cuestan un ojo de la cara, pues solo pueden asistir a ellas las personas pudientes.
LAS ESCUELAS PUBLICAS.- En las escuelas públicas coinciden grupos con una variedad de religiones y a ninguno se le obliga a compartir las creencias de unos y otros, sean mormones, católicos, testigos, o salvadores del mundo, porque la religión es un asunto espiritual que toca a los padres impartir en casa, las escuelas son templos del saber, no de religión.
RESPETO AL ESTADO LAICO.- De por sí, estamos siendo testigos, de cómo se está violando la Constitución, por gobernantes que precisamente por haber recibido la educación confesional, no saben que la Iglesia Católica no tiene por qué intervenir en los asuntos del Estado, ni los gobernantes tener amasiato con la misma, solo por que son de un partido que tiene tendencias “mochas”.
BIEN POR LA UNIVERSIDAR AUTONOMA DE COAHUILA.- Como bien dice la Iglesia la Luz del Mundo, crear “buenos ciudadanos para el mundo, buenos cristianos para Dios” o dicho de otro modo y como lo dijo Cristo: “Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios”, palabras que los Ministros de la Iglesia Católica parecen ignorar. Claro, para su beneficio. Ojalá la Autónoma de Coahuila siguiera impartiendo Conferencias y haciendo ver que nuestra Constitución prevé todos los derechos de los Ciudadanos, mismos que con frecuencia se están violando por gentes ensotanadas.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: