miércoles, 7 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
UNA BUENA AVANZADA.- Como ha sucedido en este sexenio, los funcionarios se han destacado por ser de “avanzada”. ¿De avanzada? Pues sí, porque en cuanto ven la oportunidad de “avanzarse” algo, lo hacen, así hagan el ridículo -al que tanto le teme Felipe Calderón- en el extranjero como sucedió con Rafael Quintero Curiel.
¿DE QUE MONO SE TRATA? Este señor, era ni más ni menos que el subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social en el gabinete del señor presidente de la República, mismo que aparece en un video que presentó la cadena Fox News, apoderándose y huyendo hacia el aeropuerto estadounidense con siete Blackberries, durante la reciente visita que hizo el mandatario a ese país.
ALIANZA PARA LA SEGURIDAD.- Los funcionarios habían asistido, irónicamente, a la Cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, en Nueva Orleáns, y este señor les dio una bonita muestra de lo que es seguridad robando siete celulares de una mesa ubicada a un ladito de la habitación, donde la delegación mexicana se reunió con el presidente Bush, aprovechando que todas las personas que entraban a esa habitación, estaban obligadas a dejar sus celulares en la mesa que estaba en la entrada.
¿A QUÉ ESTARÁ ACOSTUMBRADO?.- Cuando fue sorprendido, de inmediato negó el hurto, pero, cuando le enseñaron las imágenes, dijo que los había recogido para entregarlos a sus dueños –como si supiera cuáles eran- y acto seguido los devolvió, acogiéndose a la inmunidad diplomática para no ser detenido.
LO QUE DICE EL ANGELITO.- Poco después Quintero Curiel, trató de justificarse ante los medios, reconociendo que tomó los aparatos porque creía se les había olvidado a la delegación estadounidense, pero que su propósito era entregarlos a sus dueños. (Sí chucha). Al final el Director General de Medios Nacionales, todo colorado, confirmó el cese. Así proceden esta nueva ola de funcionarios que se dan golpes de pecho, a la vez que le meten la mano al bolsillo al que está junto.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: