viernes, 9 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel
LOS TRES PODERES.- Uno, como ciudadano, ya no ve lo duro, sino lo tupido de quienes están tomando al país como un barril sin fondo, al que ya le encontraron el agujero para beneficiarse, dígalo si no, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Guillermo Ortiz Mayagoitia, mismo que exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a colaborar con el judicial para poner en marcha los mecanismos que se requieren a fin de concretar en los hechos la reforma de justicia penal, incluyendo l aprobación de los recursos públicos necesarios.
¿QUÉ, NO LES PAGAN?.- Imagine usted, cuánto ha de ganar el presidente de la Suprema Corte de Justicia, si un diputado no se baja de los cien mil pesos, con dietas y cuanta cosa inventan, entonces, ¿por qué es necesaria una partida, para la reforma penal? Suponemos que tienen escritorio, sala de juntas, sillones cómodos, papelería, lápices, las mejores plumas, Códigos de lujo, ¿entonces ahora, el pagano es el pueblo que con sus impuestos supone que están trabajando?
¿REFORMAR LA CONSTITUCION? El Lic. Ortiz Mayagoitia ante Felipe Calderón, expresó que la reforma a l0 Artículos de la Constitución, generará nuevos desafíos para los tres poderes y tres órdenes de gobierno, por lo que es necesario estar coordinados. Hasta aquí todo va bien, pero nosotros nos preguntamos ¿para qué el titular del Poder Judicial, solicita apoyo financiero? La cosa es sencilla, como actualmente para todo , aunque sea una simple comisión, que al final no cumple con su encargo se destinan millones de pesos para que camine, pero allí tenemos a la Comisión encargada de investigar la fortuna de Fox, y la de Mouriño, que ya se hicieron viejas y no resuelven ni aportan nada para éstos sean juzgados.
REFORMAS APROBADAS.- Usted tal vez recuerde, cómo no pudieron salirse con la suya, cuando querían aprobar un ley para que existiera el allanamiento de domicilios sin orden judicial y ya ve, gracias a tanto buen jurista que tiene México, fueron aprobadas, pero rechazando el allanamiento sin orden y también fueron aprobados los juicios orales. Y volvemos a preguntarnos, en esos dimes y diretes, ¿cuánto se gastarían?
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: