miércoles, 14 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EN LOS ANGELES CALIFORNIA.- Esta Ciudad, está considerada como la segunda más poblada en el mundo, de mexicanos. Es por eso que a los habitantes de ese lugar, les parece descabellada la idea de desaparecer de sus lugares tradicionales a las camionetas taqueras.
GUERRA AL TACO.- Pasa lo mismo que aquí con los vendedores ambulantes, son las mismas causas: allá como aquí, se dice que afean la Ciudad, que no son ambulantes y que son una competencia desleal para los ya establecidos.
LA NUEVA ORDENANZA.- Una nueva ley del Condado, impone restricciones a los vehículos que venden tacos, ha contrariado y enfurecido a los pobladores de los Ángeles, ya que residentes, obreros y empleados del Este de esa Ciudad, están acostumbrados a comer, rápido, sabroso y a buen precio en las camionetas que las expenden. Inclusive, los hay que manejan hasta 20 kilómetros para despacharse una buena orden de tacos de “carnitas”.
MUCHAS PROTESTAS.- Airadas protestas se han elevado, porque la ordenanza requiere que las camionetas taqueras cambien reubicación cada hora, moviéndose a por lo menos media milla y no volviendo antes de tres horas y de no hacerlo así, los violadores de esta disposición serán multados, acusados de delito menor y posiblemente habrán de pasar tiempo en prisión.
LOS RESIDENTES.- Quienes viven cerca de donde las camionetas expenden sus tacos, se quejan de que son una ofensa visual; mientras que los restauranteros se sienten socavados por los bajos precios de los taqueros informales. Como siempre, no falta los chismosos que alegan que hay exceso de basura, ruido, orina en público (¿Usted cree?) y abuso del espacio de estacionamiento. Esto último se podría mejorar si quienes imponen esa nueva norma, les exigieran que quienes expenden esas delicias, asearan el lugar al terminar, moderaran la música y demás.
¿Y LOS IMPUESTOS?.- Tanto los angelinos, como los laguneros de escasos recursos y que tienen necesidad de un trabajo ambulante, enfrentan la acusación de que no pagan impuestos, pero la realidad es que muchas de las veces, pagan más que los establecidos y la mentada competencia desleal es un mentira. Ojalá que se encuentre una solución, porque estamos seguros que la gran mayoría de quienes se dedican a la venta de tacos, sopes, pambazos, huaraches, tlacoyos y tostadas, al Este de los Ángeles, son nuestros compatriotas.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: