jueves, 15 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EL CHAMBITAS.- La deshonestidad con que muchos funcionarios del trienio pasado incurrieron en Ciudad Lerdo, siendo encabezados por Rosario Castro Lozano en sus pillerías, están a salvo, incluyendo a la ex alcaldesa. ¿Y a que se debe esto? Pues a que el amable, compadecido e “influyente” hermano mayor de doña Rosario, el Lic. Juan de Dios Castro, les dio trabajo a los ex regidores y ex funcionarios de Lerdo que se han mantenido, callados y fieles al partido Acción Nacional.
PERO, ¿QUIÉN LOS QUIERE?.- El Lic. Juan de Dios Castro, haciendo el papel de agencia de colocaciones, designó a Francisco Javier Franco Garza, quien se desempeñó como regidor, fue colocado como Director del Centro de Atención a Víctimas de la PGR, donde recibe un sueldito de 40 mil pesos; Ricardo Dillon Ruiz, es el subdirector de la misma institución y se le pagan 26 mil pesos; y el que fuera substituto de doña Chayo Cecilio Antonio Olivas Ibarra, también está a las órdenes de Franco Garza y le pagan más poquito, 8 mil pesos. Juan Zamudio, otro ex regidor se encuentra a cargo del área Médica, todo con trabajo en Torreón.
LA FIDELIDAD, SE PAGA.- A los que sí les han de estar pagando buena cantidad de pesos es a los que levantaron la mano y dijeron “sí podemos trabajar fuera”, siendo estos el ex síndico León Vander Elst Casillas como Director de las oficinas en Ciudad Juárez, Chih., y Carmen Holguín y Pascual Moreno, ya laboran en la PGR de la Ciudad de México. La morralla de secretarias y empleados, también fueron acomodados en áreas de dependencias federales. Con esto, nos damos cuenta que nuestros impuestos trabajan en las nuevas plazas que para estas gentes, que no brillaron por su honestidad precisamente, les otorgó el muy agradecido a la fidelidad, el aguante y al silencio, Lic. Juan de Dios Castro Lozano.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com (Continuará mañana

No hay comentarios: