lunes, 19 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
HICIERON MONTON.- Desde que se integró la Comisión para investigar que el hoy Secretario de Gobernación Camilo Muriño, por el tráfico de influencias, en los contratos realizados entre PEMEX-Refinación y la empresa Ivancar, sabíamos que iban a salir con domingo siete, pues en dicha comisión, no participaron ni el PRD, Convergencia y PT.
CONCLUSIONES FAVORABLES.- Los diputados de los partidos, PAN, PRI (Prian), PVM, Nueva Alianza, Alternativa, en ¡dos meses! Investigaron y sacaron por conclusión, que las acusaciones contra el señor Muriño, son infundadas, dolosas e irresponsables e insisten en que “No se encontró evidencia alguna que permita afirmar que dicha persona haya aprovechado la posición que sus cargos públicos federales le conferían para inducir a los servidores públicos de Pemex-Refinación celebrara los convenios con Transportes Especializados Ivancar”.
LEVANTA DEDOS.- El documento donde se informa la “inocencia” del acusado, de 63 cuartillas, fue aprobado por unanimidad y sin discusión alguna. El escrito establece que “no se encontraron elementos de ilegalidad” en las adjudicaciones directas de la paraestatal a la empresa de la Familia Mouriño. La novedad, en este caso, hubiera sido que con lealtad a las leyes y a la credibilidad, se le hubiera encontrado culpable, como lo señalan los documentos presentados por el PRD, Convergencia y PT. Claro que aparte de que ni siquiera investigaron, pues en su mayoría los diputados de la pasan en los cuernos de la luna y cuando no, buscando la manera de allegarse fondos personales, como si el lugar que ocupan, lo hubieran alcanzado por méritos propios y no por el voto del pueblo, ni siquiera pensaron en tocarlo con los pétalos de una rosa.
YA ESTAN COMO EL GOBERNADOR DE JALISCO.- EL diputado Miguel Ángel Jiménez de Nueva Alianza, agregó con una desvergüenza total: “Lamentamos que no podamos haber dado gusto a todas aquellas personas que buscaban un linchamiento” Luego en su afán descalificador en un arranque de lambisconería dijo: “infundadas, dolosas e irresponsables las acusaciones contra el Secretario de Gobernación.
¿TENEMOS CARA DE TONTOS?.- De por sí, ya sabíamos con lo que iban a salir, es como la comisión que se integró para ver el enriquecimiento de Fox, que no necesita tanto para darse cuenta del robo a la Nación que este sujeto llevó a cabo, pero, como los integrantes son del mismo palo, nunca lo van a encontrar culpable. Así, tendremos que esperar que se integre un “tribunal ciudadano” como lo sugiere el perredista Alejandro Sánchez, conformado por intelectuales, juristas y población en general para que juzguen al Secretario mouriño, pues el resultado es una burla más al pueblo mexicano.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: