martes, 20 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
COMERCIANTES AMBULANTES.- De reubicar a los comerciantes ambulantes de Torreón, a unos adefesios, que vendrán a darle al centro de la ciudad el aspecto de un rancho o de un mercado, solo porque a nuestras autoridades les parece que de esa manera, habrá de modernizarse la ciudad de los grandes esfuerzos, estaremos amolados
VOLUNTAD POLITICA.- En opinión del presidente de la Canaco, lograr la reubicación de los informales, requiere de mucha voluntad política, y con mentecilla facistoide dice que de ser necesario se debe hacer uso de la fuerza pública. ¿En qué país piensa que estamos? ¿en el país del viejo Pinochet?
¡ATENCION!.- “No hay que perder de vista que son informales, gente que invade la vía pública” dice el presidente de la Canaco. Bueno, ¿y cómo le llama a todos los tiliches que los comerciantes establecidos sacan a la vía pública y a la contaminación auditiva por el ruidazo de los aparatos de sonido que se ubican en sus negocios? ¿Qué no va al centro? ¿Todo lo hace desde el escritorio? ¡Pues que mal!
MODERNIZAR.- Si verdaderamente quisieran modernizar, primeramente, tendrían que retirar los anuncios y espectaculares de las fachadas de los comercios y poner al frente solo el nombre del establecimiento, pintar de un solo color, eliminar la música ruidosa que ponen y los merolicos que anuncian las ofertas, pues con el infernal ruido, a uno ni ganas le dan de entrar a los negocios o entra uno con las orejas tapadas; igualmente las banquetas deben emparejarse, no que hay lugares en que uno tiene que subir escalones para llegar a la banqueta. ¿Ya contemplaría todo eso el señor secretario del ayuntamiento? ¿Se lo dirá el presidente de la CANACOTO? Lo dudo.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: