viernes, 23 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
UNA SITUACION INCOMODA.- Quince ratas de dos patas fueron detenidos por incurrir en delitos electorales, unos l5 militantes del PAN y del PRI, fueron detenidos por la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR acusados de falsear información para conseguir credenciales de elector domiciliados en Abasolo, aún cuando radican en Monclava, Frontera, San Buenaventura y Nadadores.
¡QUE VERGÜENZA! Información del Partido Acción Nacional en Saltillo, constató que serían 120 los implicados. Por su parte, los detenidos, recuperaron de inmediato su libertad, tras depositar una fianza. Entonces, no le vemos el objeto de la detención, pues si quisieran verdaderamente castigar esos delitos, deberían de aprobar una ley que les de un buen correctivo, unos 20 años cuando menos. Pero no es así, porque les dan, el remedio y el trapito, es más hasta se han de ver burlado de la pena, porque no pisaron la cárcel, aún cuando estaba comprobado el delito. ¿Para eso sirve el IFE?
LES HICIERON COSQUILLAS.- El Subsecretario de Readaptación Social en Coahuila, Rafael Marines, informó que la Fepade se llevó a los implicados –no todos- que pudo detener, al CERESO de Monclava, señalando que las órdenes de aprehensión fueron libradas por el heroico Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el mismo municipio.
NO RESPETARON AL MUERTITO,. Todo ese circo de falsear información de estos angelitos, fue porque el 20 de mayo del 2006 –hace dos años- el alcalde de Abasolo, el panista Sergio Enrique Treviño, falleció, por lo que se convocó a elecciones extraordinarias a fin de elegir al presidente sustituto y allí fue donde se falsearon credenciales de elector. El PAN por su parte, expresó: “Esta situación es incómoda, pero son nuestra gente (e allí la falsedad de la ética del partido) y les vamos a brindar apoyo moral. No pues qué bueno, así ya sabemos en quien confiar. ¿No lo cree?
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: