viernes, 30 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
VIER 30 DE MAYO.


EMPRESA EN QUIEBRA.- Con los pelos de la burra en la mano, el Diputado Javier González Garza, acusó a Juan Camilo Mouriño, de que en compañía de su padre Manuel Carlos Mouriño, planeó en 2004, la compra de la empresa española Gándara Censa, en quiebra, para hacer negocios en México.
EL SUBSECRETARIO.- En ese año el ahora Secretario de Gobernación, tenía el puesto de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía. Este cargo, le permitió a don Camilo, participar en licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y por su puesto privilegiado, fue como ganó los concursos.
FUE EXONERADO.- Hace unos días, Mouriño fue “exonerado” de los cargos que se le habían imputado, en relación con PEMEX, ya que la “comisión” que lo investigó, era juez y parte en el asunto, por lo mismo no se presentará ninguna denuncia ante la PGR, apunta el diputado González, porque “Calderón los nombró y tienen esa complicidad. No van a actuar contra de su jefe”
LOS CLIENTES DE MOURIÑO.- Uno de los principales clientes de los Mouriño era Gamesa, que participó en la construcción del parque eólico Las Ventas Dos, en Oaxaca. La licitación fue de la CFE y se publicó en 2005, “pero la planeación del proyecto se llevó a cabo entre 2003 y 2004, cuando Mouriño y Calderón, estaban en la Secretaría de Energía. Para más detalles el diputado González Garza, agrega que Gándara Censa -la que compraron en quiebra- hoy fabrica equipos para la industria de refinación y petroquímica como reactores, separadores de alta presión, tanques de almacenamiento de gas licuado y torres eólicas, y es la que vende a Gamesa para la construcción del parque.
¿DE QUE SE TRATA, LICENCIADO?.- Muy sencillo, continúa el diputado: “es la existencia de un diseño empresarial y político cuidadosamente elaborado para beneficiarse de la ilegal apertura del sector energético” Así, concluimos que la “comisión” para la investigación de los tratos de Mouriño con PEMEX, se hicieron de la vista gorda de cuando menos tres contratos que firmó éste en Petróleos Mexicanos, el 20 de diciembre de 2002, el 1 de septiembre y el 29 de diciembre, cuando era funcionario de energía y apoderado legal de la empresa familiar. ¿Y así, se aferran a exonerarlo, si son de la misma gavilla?
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: