jueves, 22 de mayo de 2008

Grúas Laguna y PASA, los grandes negocios de panistas

Grúas Laguna y PASA, los
Grandes negocios de panistas


Por: Manuel Padilla Muñoz
En una concepción ciudadana, los casos de Grúas Laguna y Promotora Ambiental (PASA), son los grandes negocios para los actuales funcionarios panistas y ambos signados, o cuando menos manchados por la corrupción.
Es el análisis que hace el licenciado Lorenzo Tovar Jáquez, dirigente social de la Colonia Carolinas sobre estos dos temas de actualidad política municipal.
Como se recordará, dijo, el caso de Grúas Laguna viene desde la anterior administración panista cuando los funcionarios del entonces alcalde Guillermo Anaya nunca aplicaron el reglamento municipal que establece que ese servicio de grúas, arrastre de vehículos y corralón, debe ser concesionado cada tres años, es decir, en cada administración.
Aún cuando en ese tiempo el entonces secretario del Ayuntamiento prometió en reiteradas ocasiones e incluso en las páginas de Vespertino se dio a conocer que realizarían la licitación, nunca cumplieron y desde entonces se sabe que la empresa Grúas Laguna aportó una fuerte cantidad para que no se publicara la licitación.
Desde entonces se formó un grupo de personas dispuestas a prestar el servicio y que no solamente fuera una empresa que mantiene el monopolio sino fueran varias para que el ciudadano pudiera elegir de acuerdo a su condición económica.
En la presente administración, en varias ocasiones, agregó el dirigente social, el secretario del Ayu8ntamiento, Rodolfo Walls Aurioles, se ha comprometido ante la ciudadanía e, igualmente, se han dado a conocer esas promesas en las páginas de Vespertino, pero nunca se ha hecho realidad dicha promesa.
Es por eso, ante el incumplimiento de publicar la licitación, que no solamente pensamos sino que los mismos funcionarios municipales panistas certifican con su nula acción que les llegaron al precio de la corrupción.
El caso de Promotora Ambiental (PASA) es casi igual, asegura Lorenzo Tovar Jáquez, pues es un hecho ya conocido que el contrato actual fue producto de la corrupción de la empresa que sobornó a funcionarios municipales de la administración de Mariano López Mercado y uno de esos funcionarios era el entonces primer regidor, Alejandro Pérez de la Vega, padre del actual alcalde, cuya firma aparece en el contrato con PASA.
Solamente así se explica el porque tanta insistencia del alcalde panista José Ángel Pérez de beneficiar a PASA con una prórroga por otros 15 años cuando toda la ciudadanía de Torreón sabe y ha pagado un contrato leonino peri que deja muchos millones de pesos a malos funcionarios.
Ahora el alcalde y sus amigos y cercanos colaboradores, que cuando menos se sospecha pueden ser beneficiados con la corrupción, y cuando algunos de ellos en tiempos anteriores fueron severos críticos de PASA, ahora, en la actualidad, son sus mejores promotores. El caso más patético es el del primer regidor, Pedro Avila.
Afortunadamente, la ciudadanía de Torreón, agrega Lorenzo Tovar Jáquez, tiene memoria social y estamos seguros que los panistas no impondrán ahora su capricho de beneficiar a PASA ante la sospecha de millonaria corrupción y por eso los ediles priistas no deben aportar ni un solo voto para perjudicar a la ciudadanía.
A pregunta especial, aseguró el dirigente social de la colonia Carolinas que está seguro que entre los seis ediles priistas que integran la fracción de oposición en este cabildo, no habrá un Judas. ¿O sí?, se preguntó finalmente.

No hay comentarios: