miércoles, 28 de mayo de 2008

Habrá problemas en la DSPM si no aumentan a policías

Rebollo, mejor alcalde que José Ángel: Agentes


Habrá problemas en la DSPM
Si no aumentan a los policías


Por: Manuel Padilla Muñoz
Se prevén serios problemas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal pues muchos integrantes están dispuestos a realizar un nuevo paro de labores si no les cumplen con la promesa de aumentarles un 10 por ciento su salario, de por si muy bajo.
Lo anterior nos lo dio a conocer un grupo de agentes de la corporación quienes manifestaron que solamente esperarán esta última quincena del mes de mayo. Si no aparece el aumento prometido, podrían llevar a cabo acciones de protesta hasta llegar a un nuevo paro de labores.
Ni pensar en que algún nos puedan homologar con los salarios de los agentes de la DSPM de Gómez Palacio, se quejaron amargamente los policías de Torreón.
UN agente de la policía de Torreón gana 2 mil 800 pesos quincenales mientras que los de Gómez Palacio alcanzan casi los 4 mil pesos por quincena. Es decir, los de Torreón apenas ganan 5 mil 600 mensuales contra los casi 8 mil pesos de los de Gómez.
Solamente que allá, en Gómez, dic en los agentes, hay un presidente municipal que está respondiendo a las expectativas de la ciudadanía y cumplió lo que les prometió en materia de salarios. Los policías de Gómez Palacio son, en estos momentos, unos de los mejor pagados del norte de México, excluyendo a Tijuana, Baja California y Monterrey.
La diferencia, dicen los agentes de la policía, es que en Gómez Palacio gobierno Ricardo Rebollo y en Torreón José Ángel Pérez. Y vaya que Gómez Palacio tiene menos recursos económicos que Torreón; pero tiene mejor alcalde.
Hicieron alusión a la discriminación que hace el alcalde panista hacia los agentes, resaltando lo que publicamos hace días en Vespertino, la ofensa que les hace al adquirir una camioneta blindada, con valor de 750 mil pesos, para uso del director, Alfredo Castellanos, mientras que los agentes de la corporación, los que salen a las calles, los que se enfrentan a la delincuencia y exponen sus vidas diariamente, los que si traen armas les dotan con apenas unas cuantas balas y los chalecos protectores están inservibles porque están caducados, a ellos no les aumentan y apenas ganan 5 mil 600 pesos al mes, que no sirve ni para sostener a sus familias.
“Hacen como que nos pagan; haremos como que trabajamos”, dijo uno de los agentes quien aseguró que puede haber serios problemas ante el incumplimiento de la autoridad municipal.

No hay comentarios: