viernes, 2 de mayo de 2008

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

La misma novela; otros protagonistas

Por: Fidencio Treviño Maldonado
La misma historia viciada, la retórica de la vida nacional retratada por nuestros políticos, la telenovela de cada año, los que aplauden con una mano y con la otra se apuñalan, los lobos cantado canciones para arrullar a las ovejas, los pinochos chatos y los bandidos mancos, los cuentachiles mudos y otros grandes protagonistas en el reparto, no de las novelas para retrasados mentales que presenta Televisa, sino de un país empantanado y inmerso en el marasmo llamado enredo político... Ahora, para no variar le tocó ser antagonista o protagonista a un novel político, joven con el futuro e influyente pero manchado por la madre de todos los vicios sostenidos y hasta ponderados en el país que es la corrupción. Peña Nieto, gobernador del estado de México, ya siente celos por lo que Iván Camilo Mouriño pueda causar entre el grupo selecto de jóvenes políticos “ligth” para la próxima contienda por la silla del águila. J. Camilo Mouriño ha declarado que el dar firmas a sus familiares para lograr contratos millonarios en PEMEX no es delito (¿es deleite?) y que de ninguna manera es tráfico de influencias o preferencias, como tampoco fue con Salinas de Gortari el orgullo de los PRIistas con su Hermano Raúl o con el mismo “Jefe” Diego de Cevallos en el trafique de los Jumex o de Punta Diamante; no fue delito el de Rogelio Montemayor, sacar de PEMEX 1,200 millones de pesos para la campaña de Francisco Labastida, como tampoco la Ley de Santiago Creel a los casinos y ley Televisa, y como nunca fue tráfico de influencias y protección de los entenados de Vicente Fox (los hermanos Bribiesca) y otros miles de palomeados en el ámbito de corruptelas del teatro burlesque en que se ha convertido la política nacional y cuyos actores siguen intactos e intocables.
Es muy tarde para que Calderón dé reversa con el nombramiento de la política interna al amigo o hermano que nunca tuvo y que es Camilo Mouriño; y es temprano para voltear y ver la estela de corruptelas que el jovencito ya arrastra en su haber. Aquí no hay complot contra el PAN, o particularmente contra el jefe de gobernación, Camilo Mouriño, ya que él mismo confiesa que si firmó y avaló esos contratos para la empresa Repsol y empresa IVANCAR, contratos por unos 16 mil millones de dólares y que al frente de este contrato van su suegro y otros familiares cercanos. PEMEX, una vaca de todos los hombres en el alto poder de México, una vaca con las ubres aún repletas de dinero, una vaca muy ordeñada, con mastitis, con brucelosis y hasta puede que esté tuberculosa, pero que sin embargo ahí está, dándoles de mamar a miles de empresas piratas y a un sindicato charro con Carlos Romero Deschamps al frente.
Mientras, el pueblo y los ciudadanos comunes sabemos a cuenta gotas sobre esta empresa llamada PEMEX; en los pasillos de Palacio y en las alfombras rojas de los H. recintos legislativos, los mismos personajes de siempre se manifiestan con negros y oscuros negocios a costa del pueblo. Como truhánes, gamberros y viles gavilleros han saqueado al pueblo y los usufructos no cesan, ahora gracias al “Peje” Andrés Manuel López Obrador y a su furiosa terquedad, tuvo que doblar las manos la secretaria de energía, Georgina Kessel y el sub Jordy Herrera, al decir que México es aún rico en carburos, aunque estos energéticos estén bajo el agua (en el Golfo de México). Estos tristes personajes son sólo voceros del Presidente Calderón, no hay que olvidar que el ahora presidente de México fue secretario de energía en el periodo de Fox, en el año 2003; es cuando los contratos (a la familia de estos españoles se firmaron por 16 mil millones de dólares) con Mouriño, ahora secretario de gobernación como interlocutor y antes jefe administrativo de esta empresa llena de extranjeros, pero eso si muy nacional ... Señores: estas son las obras bufas y satíricas en la que Petrarca y el mismo Sófocles se quedaría mudo al ver como el pueblo de México, aún a estas alturas del juego, se traga y consiente a tantos pésimos y onagros actores de la Pandora* nacional…Señores: esta es nuestra cultura y política aldeana, en donde los políticos son otros pero actúan igual que los que les antecederían, y al igual, ganan y roban a manos llenas, en donde brincan de una liana a otra y como canguros en su bolsa marsupial se llevan todo lo que pueden rapiñar… ¡Ah!, y todavía hay público que les aplaude…
*Pandora.-Mitología de una caja que contiene los males y al abrirla se esparcieron por el mundo….Dic. Estudiantil Océano
Correo E; kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: