domingo, 18 de mayo de 2008

Malas obras en Gómez Palacio

Malas obras en Gómez Palacio;
Se hunde pavimento por lluvia

Gómez Palacio, Dgo.- Aguacero pone al descubierto la mala calidad de las obras que tienen apenas 4 meses de terminadas.
Los vecinos de la avenida Madero y Amado Nervo así como los vecinos de la colonia 21 de Marzo se encuentran molestos por las justificaciones que durante meses han dado las autoridades por obras que en la primer lluvia se desmoronan.
La lluvia dejó al descubierto la mala calidad de las obras “eternas” de la avenida Madero, aseguran los vecinos. El aguacero que duró poco más de una hora fue suficiente para que el pavimento que no tiene más de cuatro meses de haber sido instalado y por el cual esperaron los vecinos desde octubre del año pasado -cuando Sideapa realizó excavaciones- se hundiera peligrosamente al grado de dejar atrapado un vehículo y por poco un camión.
Durante meses, de octubre de 2007 a enero de 2008, se vieron afectados los gomezpalatinos por el lastre de estas obras ubicadas en una de las principales entradas al Centro de Gómez Palacio, la avenida Madero (que conduce a la Presidencia Municipal) pues había tardanza en las labores realizadas en la citada avenida entre las calles Sánchez Álvarez y Amado Nervo impidiendo el paso vehicular.
Fue entonces cuando el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) admitió que hubo contratiempos y los justificó diciendo que dicho suelo era propenso a los derrumbes, lo que les había obligado a abrir zanjas grandes por todo lo largo de la Madero y la Amado Nervo, mismas que después tapó y el Municipio pavimentó.
La lluvia del jueves evidenció que no hubo una correcta supervisión de los trabajos ni compactación de la tierra removida, pues justo en este tramo, tanto por la avenida Madero como por la calle Amado Nervo el pavimento se hundió y prácticamente se hizo pedazos. Caminar sobre las citadas calles para cualquier ciudadano era más que aterrador, pues daba la sensación de hacerlo sobre algo hueco.
Pero además, otros vecinos, los de la colonia 21 de Marzo se quejaron también por la tardanza de otras obras complementarias a las primeras, éstas se ubican en la calle El Siglo de Torreón y avenida Francisco I. Madero, mismas que provocaron que las aguas negras inundaran las viviendas y que el pavimento se partiera por la mencionada avenida. Las vecinas no durmieron sacando el agua negra de sus hogares, por la mañana recogían los restos de las calles, pues el hedor era insoportable.
Y es que en ambas calles hay dos excavaciones, pozos enormes de tres y cuatro metros de profundidad y varios de diámetro que intimidaron a los habitantes, pues se inundaron y se hicieron derrumbes a su alrededor. El peligro, señalan, es que no hay señalamientos que alerten sobre estos pozos, pues a pesar de que en uno de ellos hay un cordón amarillo éste se encuentra a la mitad, es decir, no sirve como medida precautoria. Las obras correspondientes a estos pozos donde confluye la red de descarga del drenaje están detenidas desde hace meses según los inconformes.

No hay comentarios: