martes, 27 de mayo de 2008

Nacen quintillizos en Torreón

Nacen quintillizos en Torreón


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- Con una diferencia de un minuto, en el Centro Médico de la Mujer nacieron cinco bebés que son atendidos en la sala infantil de recuperación.
Los quintillizos están a cargo del doctor Oscar Gerardo H. Aguilera, cuya concepción fue por fertilización artificial. El múltiple parto se resolvió por operación cesárea.
Jorge Siller, director del nosocomio resaltó que no es muy común que se presenten partos múltiples por inseminaciones artificiales, pues los estudios mundiales reportan que esto ocurre en alrededor de 1.12 por ciento en el caso de quintillizos.
En Centro Médico de la mujer es la segunda vez que nacen cinco infantes en lo que va del año. La primera fue el 14 de febrero.
Los cinco niños causaron la alegría de sus padres, señora María del Carmen Martínez Machado y del feliz papá Fernando Octaviano Villarreal Delgado. La pareja es la primera vez que tiene hijos.
El pediatra tratante reaportó que tres recién nacidos están en condición estable y dos con pronósticos reservados.
El cuerpo médico que los atiende limitó la presencia de personas a la sala pediátrica de recuperación, mientras los felices padres nada quisieron decir por el momento, pues esperan la evolución del estado físico de sus hijos.

No hay comentarios: