miércoles, 7 de mayo de 2008

Niega JAP información sobre el Fideicomiso de Seguridad


Niega JAP información
Sobre el fideicomiso




Por: Manuel padilla Muñoz
A pesar de que el alcalde panista presumió una semana de transparencia y hasta fue a Saltillo a retar al alcalde de ese municipio a hacer lo mismo, la realidad es muy diferente pues José Ángel Pérez se resiste a darnos a conocer las copias de las facturas del Fideicomiso de Seguridad Pública que desde hace meses le pedimos y por lo cual el señor Ernesto Ramírez solicitó un amparo ante un juez federal.
La semana pasada, el síndico del municipio, Eduardo Albores Potisek, mediante oficio respondió al señor Ernesto Ramírez que no había enviado la información solicitada porque en su oficio no especifico y que, por tanto, fue muy genérico.
Pero no hay tal cosa pues se le solicita al Ayuntamiento todas las copias de las facturas del Fideicomiso de Seguridad Pública, todo lo que ha pagado, no algunas en específico.
Cuando entrevistamos personalmente al síndico y le mostramos copia del oficio que envió al señor Ramírez ni siquiera lo conocía a pesar de que está estampada su firma y nos prometió que le lleváramos dicho oficio a su oficina para hacer algo.
La verdad es que el alcalde José Ángel Pérez no quiere entregar las facturas del fideicomiso de seguridad porque tratamos de compararlas con el resultado de las investigaciones que hemos realizado acerca de los costos de servicios mecánicos a las patrullas así como uniformes, equipo y fornituras que fueron adquiridos para la DSPM las que casi estamos seguros sus costos son mucho más elevados que en el mercado general.
Esta es la causa por la cual la solicitud de información, de transparencia se encuentra actualmente ante un juez federal quien finalmente determinará que sea entregada la información solicitada. Es solamente cuestión de tiempo.
Mientras tanto, el alcalde José Ángel Pérez es “candil de la calle y oscuridad de su casa” pues se organiza una supuesta semana de transparencia, va a Saltillo y ante la prensa reta a su homólogo saltillense a ser igual que él de transparente cuando la realidad es muy diferente.

No hay comentarios: