jueves, 22 de mayo de 2008

Niños sin escuela en la col. Rincón del Bosque

JAP regala dinero a la Corona;
Niños no tienen ni escuela


Por: Manuel Padilla Muñoz
Mientras el alcalde panista regala 20 millones de pesos a la poderosa empresa del Grupo Modelo (Cervecería Corona) para la construcción del nuevo estadio de futbol, en la colonia Rincón del Bosque, al sur oriente de la ciudad, no tienen escuela porque las existentes ya están saturadas.
Lo anterior lo dieron a conocer los integrantes del Comité de Vecinos de la Colonia Rincón del Bosque, cuyo presidente es el señor Juan Rosales Gómez, tesorero, Guillermo Campos y secretaria Norma Patricia Maltos.
Es por eso, ante la insensibilidad e indolencia del alcalde José Ángel Pérez, que optaron por acudir a la ayuda del gobernador Humberto Moreira a quien ya le hicieron la petición mediante un oficio y cuya copia nos entregaron a Vespertino fechada de recibida el pasado 15 de abril del presente año por la Secretaría de Educación Pública del estado.
El oficio está dirigido al gobernador Humberto Moreira Valdés y al licenciado Eduardo Olmos Castro, sub secretario de Desarrollo Regional en la Laguna así como al profesor Jesús Rentería, delegado de Educación Pública en la Laguna.
El texto, en sus partes principales establece que “hacen la formal petición de una escuela para los niños de la colonia Rincón del Bosque ya que muchos de ellos se quedaron fuera del ciclo escolar por no haber sido aceptados en los planteles cercanos porque los grupos se encuentran saturados.”
Al mismo tiempo, los vecinos solicitan la construcción de una plaza para esa colonia ya que no la tienen.
Se quejaron los vecinos de la insensibilidad e indolencia del alcalde panista por no atender los justos reclamos de los habitantes de las colonias populares y en cambio regalar 20 millones de pesos a la Cervecería Corona, que es la empresa más grande de América Latina, que no requiere de ayuda para construir un nuevo estadio de futbol.
Pero, lo más grave, es que el dinero entregado a una empresa particular no es propiedad del alcalde sino de toda la ciudadanía que se mata diariamente trabajando para pagar el impuesto predial y otros mientras que el alcalde se “luce” entregando a quien no debe dinero del pueblo, no se su peculio.
Con esos 20 millones de pesos, se pudieron haber construido cuando menos dos escuelas que tanta falta hacen en algunas colonias, se quejaron los vecinos de Rincón del Bosque.
Es claro que el alcalde hizo entrega indebida de esos 20 millones de pesos a quien no los necesita para promocionar su imagen pues cuando vemos los juegos de futbol, el alcalde publica unos spots de televisión donde hace aparecer que la construcción del nuevo estadio es una obra de la administración que preside José Ángel Pérez, lo cual es una mentira más de las muchas que dice el alcalde panista.
Desgraciadamente, esa es la verdadera cara de los panistas cuando llegan al poder, ayudar a las grandes empresas, a los ricos con dinero del pueblo pero son los que, en razón de justicia no lo necesitan. En cambio las clases populares deberían ser las beneficiadas con los dineros del pueblo que son precisamente para apoyar a los que menos tienen.
Los panistas invierten los papeles y los pobres que pagan a duras penas sus impuestos, los dineros van a parar a los bolsillos de los que mucho tienen.
Ya vimos que el “cambio” funcionó pero hacia atrás y por eso no volveremos a votar por los que explotan al pueblo.

No hay comentarios: