domingo, 25 de mayo de 2008

Nómina alterna panista y los berrinches de "Maguicha"

María Luisa Berrueto

“Nómina alterna” panista y los
berrinches de “Maguicha”


Por: Manuel Padilla Muñoz
Muy nerviosos se muestran varios militantes panistas debido a que existe el peligro de que descubra una “nómina alterna” de la presidencia municipal dedicada a importantes actores políticos panistas en este proceso electoral para renovar el Congreso del Estado. Es inocultable este nerviosismos que empiezan a contagiar algunos dirigentes panistas.
Comentan los que saben al interior del PAN que está nómina sale de una Dirección que maneja importantes “programas sociales” que se supone son para beneficiar a la gente pero que ahora se están utilizando con motivos políticos.
Los casos más recientes son los “donativos” que tanto la presidencia municipal panista como algunos funcionarios que pretenden una candidatura a diputados locales hicieron con motivo de los festejos del mes de mayo, iniciando con el Día del Niño y el de la Madre, especialmente.
Todos los recursos, consistentes en apoyos para festejos, bolos, piñatas y regalos para los niños así como pastel y nieve para festejar a las madres, fueron otorgados no a cualquier ciudadano sino a los militantes y simpatizantes panistas.
Le pedimos al Partido Convergencia que hiciera una solicitud de ayuda para festejar a las madres, que nos sirviera de prueba. Se presentó el oficio en la oficina del alcalde y hasta la firmaron de recibida. Sin embargo, violando incluso la Constitución, jamás dieron respuesta oficial. Verbalmente dijeron que no había recursos para ese motivo.
Al mismo tiempo, decenas de promotoras del voto en las colonias populares salían de la presidencia municipal cargando bolsas de bolos, vales para pasteles y nieve y otros presentes.
Sobre la “nómina alterna”, el actual Director de Desarrollo Humano y operador político del alcalde José Ángel Pérez tiene la obligación de aclarar si es en esa dependencia de donde se “bajan recursos” para pagar dicha nómina. Sobre todo porque las características se prestan para identificar a Desarrollo Humando como la dependencia de donde salen los recursos para la campaña política.
El día en que el súper regidor José Manuel Villegas tomó posesión del cargo de presidente del comité municipal del PAN y no pudo maniobrar para que María Luisa Berrueto, esposa de José Ángel Pérez, quedara en el comité municipal, la irá de la señora la llevó a decirle al consentido de su marido que era un pendejo. Y lo es ---piensan algunos panistas--- lo que no se vale es hacerlo público y el exabrupto fue más que notorio.
No conforme con esa marginación que le hicieron los panistas, hace unos días, María Luisa Berrueto, reunió al comité municip’al de su partido y dio de baja al tesorero, Jorge Handam y puso en su lugar a un empleado de la presidencia de nombre Horacio Ibarra y luego, en el colmo del paroxismo por sentirse la Marta Sahagún de Torreón, “Maguicha” destituyó a Luz Gurza para imponerse ella como presidenta de Promoción Política de la Mujer, un organismo no dentro del comité municipal pero si paralelo. Eso le permita maniobrar en la elección de diputados y manejar, al mismo tiempo, en forma discrecional, los recursos del partido.
Pero no crea que todo fue miel sobre ojuelas para “Maguicha” pues ya encontró la oposición de un grupo de mujeres panistas quienes la abuchearon y casi la corrieron del edificio del partido de donde salió llorando. Hubo necesidad de que el alcalde José Angel fuera a tratar de defender a su cónyuge.
Lo cierto es que hay división entre los panistas de Torreón.

No hay comentarios: