martes, 13 de mayo de 2008

Notas Magisteriales/Rocío Arenas

Notas Magisteriales


¡ De dos, dos !
rocío arenas

Amigos maestros, desde el mismo día en que se lanzó la convocatoria y en la rueda de prensa donde se dio a conocer los pormenores de la Sexta edición de la carrera 12 K denominada “De Torreón a Lerdo” organizada por la Sección 35, se presagiaba el éxito de este evento que se ha convertido en una tradición en el marco de los festejos del Día del Maestro.
El dirigente de la Sección 35, profesor Jorge Salcido, encabezó la carrera atlética 12 K denominada “de Torreón a Lerdo”. En punto de las 8 de la mañana en la sede de la Sección 35, sita en avenida Morelos 160 Pte; se dieron cita aproximadamente alrededor de mil corredores entre los que se encontraban maestros, corredores de los clubs de atletismo de la Laguna, así como invitados de otras partes del país y del extranjero. En punto de las ocho de la mañana el dirigente sindical, se apersonó en el edificio sindical para presidir y dar el “balazo” de salida de la carrera atlética de 12 K de recorrido de Torreón a Lerdo.
Realmente dicha justa se ha convertido en una de las mejores de la Región, y creemos que seguirá subiendo de nivel año con año ya que con el gran espectáculo que significa presenciar el evento; y ver el esfuerzo de cientos de corredores es un momento especial para disfrutar del deporte, los organizadores no descuidaron ningún detalle y los corredores y la gente que salió a apoyar a los esforzados atletas, se llevaron una grata impresión y a la vez una sensación del verdadero trato profesional que la Sección 35 le imprimió a este evento.
Por cierto, hay que recordar que en esta ocasión el dirigente seccional incrementó la bolsa que repartió entre los ganadores, en donde a los profesores que obtuvieron los tres primeros lugares de ambas ramas, se les reconoció con un premio especial, y los profes que se llevaron dicho estímulo fueron Luis González González, Etelberto Cortés y Ángel Martínez Ramírez. Mientras que en la rama femenil destacaron Raquel Astorga Morales, Rocío Rodríguez Perales y Argelia Salas Mata. ¡Felicidades a los ganadores!.
DÍA DE LA MADRE.- Y siguiendo con los festejos, el profesor Salcido no podía dejar pasar fecha tan especial como el festejo a las madres y para ello organizó en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte un festejo que en verdad causó muy buena impresión a las asistentes, ya que como todos los eventos que se han realizado en esta gestión que recién inicia, han sido de lujo y éste no fue la excepción.
En el marco de los festejos por este 10 de Mayo, Día de las Madres, el Comité Seccional de la Sección 35, ofreció un convivio lleno de alegría, música y regalos a todas las mamás que pertenecen a la estructura sindical. El convivio estuvo amenizado por una banda de música, quienes durante varias horas complacieron a las asistentes con melodías populares. El dirigente seccional y su esposa la maestra Margarita Galindo, festejaron junto a las madres en este importante día, felicitándolas personalmente.
El líder magisterial se dirigió a todas las mamás ahí reunidas deseándoles muchas felicidades, y de quienes dijo: “Madre: es la palabra más bella pronunciada por el ser humano”. En su mensaje, expresó una felicitación a la presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo e hizo un recordatorio a su señora madre. Estamos muy contentos de poder integrar un equipo de trabajo donde la presencia de la mujer es muy importante, afirmó el líder sindical.
El evento estuvo amenizado por un comediante quien durante horas hizo las delicias de las mamás provocándoles la risa y el buen humor, también interpretó melodías en las voces de conocidos artistas, así pues, las asistentes a la celebración del Día de la Madre se divirtieron y cantaron.
Después de la comida, el profesor Salcido dispuso de una rifa en donde se obsequiaron diferentes regalos como, perfumes, kits de belleza, bolsos de mano, electrodomésticos, televisores, etc. Y como un regalo especial para las mamás ahí reunidas, el profesor Salcido rifó un viaje a al bello Puerto de Mazatlán con todos los gastos pagados. Agradeció la gran disposición y apoyo ya que, además de llevar las riendas del hogar y la familia, día con día llevan a cabo las tareas y funciones encomendadas en su trabajo, encaminadas a fortalecer a su organización sindical.
Finalmente el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, reconoció el esfuerzo de las mujeres que además de ser mamás, trabajan y buscan un mejor futuro para sus hijos. En el evento las más de 1000 asistentes ovacionaron a su dirigente sindical.
Los prietitos en el arroz no podían faltar. Hubo maestras que demostraron el hambre que tienen y cohecharon, amenazaron, sobornaron o que se yo, pero obligaron a los profesores encargados de repartir los obsequios a que les entregaran uno; lo peor de todo esto es que dichas personas están comisionadas en la Sección 35. Afortunadamente hubo maestras que se dieron cuenta de este hecho, el cual echa por tierra las buenas intenciones del secretario general.
Por supuesto que hubo denuncia, algunas de las asistentes se dieron cuenta de la transa y les gritaron que ya estaba bueno de tanta prepotencia y raterías. Le hicieron un señalamiento a la profesora Bertha Azpilcueta, quien se hizo la occisa y no hizo caso a las reclamaciones que con toda justicia demandaban las mamás que se dieron cuenta de esta fechoría. El profe Salcido tiene la palabra. rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: