martes, 13 de mayo de 2008

Nueva licitación o nada: Ediles priistas

Nueva licitación o
Nada: ediles priistas


Por: Manuel Padilla Muñoz
Horas antes de llevarse a cabo hoy la sesión de cabildo, donde supuestamente habrán de ser informados sobre la propuesta del municipio a la empresa Promotora Ambiental (PASA), los ediles priistas reiteraron su posición: nueva licitación o nada.
Lo anterior lo dio a conocer esta mañana el regidor priista, Marco Antonio Mora Varela, quien agregó que ellos están, como lo pidió el alcalde velando por los intereses de la ciudadanía y no de partido político alguno y que la mejor postura es una nueva licitación para el contrato de la recolección de la basura que sea no solamente transparente de cara a la ciudadanía sino de mejores condiciones en la prestación del servicio.
En la orden del día que ayer tarde les pasaron a los ediles miembros del cabildo, se establece solamente seguimiento al acuerdo del 9 de abril pasado en el sentido de llevar a cabo la negociación con PASA, la que tuvo un plazo de 30 días que vencieron el pasado 9 de mayo.
Sin embargo, el alcalde panista José Ángel Pérez, tomándose atribuciones que no le corresponde, violando incluso el acuerdo del cabildo, le concedió a la empresa 15 días más para analizar la propuesta del municipio.
Por tanto, se supone que la sesión de cabildo de hoy, en lo referente a lo de PASA será solamente de información y no para tomar una decisión a menos, claro está, que los panistas traten de dar un “albazo” y pretendan someter a consideración del cabildo la aceptación o no de la prórroga a PASA.
De cualquier manera, aseguró una vez más Marco Antonio Mora Varela, la posición de los ediles priistas será la misma: una nueva licitación o bien de nueva cuenta la municipalización del servicio.
Los ediles del PRI lo que pretenden es que el proceso de la concesión del servicio de la recolección de basura por los próximos 15 años se “limpie” y transparente para la ciudadanía y en este caso el punto más importante es el cobro del servicio. Recordó que, actualmente, el municipio paga 8 millones de pesos mensuales a PASA mientras que Proterra, la empresa que presta el servicio en Gómez ofrece hasta más de un 20 por cuenta de descuento en dicha cuota, lo que significa que ese es el valor real del servicio.
Marco Antón io Mora Varela espera que hoy, los panistas den a conocer estos aspectos y se hagan públicos para que la ciudadanía conozca a detalle el proceso de licitación y no se haga en “lo oscurito” como hasta ahora que el alcalde y sus amigos son los que llevan a cabo las negociaciones con la empresa y se niegan, bajo argumentos pueriles, a dar a conocer a la ciudadanía los detalles, sobre todo la cuota mensual, que pretende el municipio.

No hay comentarios: