lunes, 19 de mayo de 2008

Prepara CTM cooperativas sociales en Coahuila.

Prepara la CTM tiendas para crear
Cooperativas sociales en Coahuila


La CTM ya tiene ubicados los locales donde instalará su cooperativa social para ofrecer productos de la canasta básica, materiales de construcción y electrodomésticos a bajo precio. Sólo espera finiquitar aspectos legales para iniciar operaciones, expresó Tereso Medina Ramírez.
El dirigente estatal de la central obrera comentó que el objetivo es ayudar a la economía de los obreros.
Expresó que se trata de un programa que ayuda al campesino y al trabajador, porque sin intermediarios se pondrá a disposición del consumidor las cosechas de los ejidos de la región a precios bajos.
Explicó que esta cooperativa social podrá iniciar actividades en el mes de junio, en virtud de que se afinan los aspectos jurídicos.
El dirigente estatal de la CTM explicó que esta iniciativa está encaminada a recuperar el poder adquisitivo del salario, como alternativa para hacer frente a los errores del Gobierno Federal que han provocado el encarecimiento de los productos de uso generalizado.
"Mediante una alianza obrero-campesina, para que el maíz y frijol, además de otros productos del campo, lleguen a la mesa de los trabajadores a un precio accesible y que los ejidatarios no sean víctimas de los intermediarios", indicó.
Medina comentó que hay varios domicilios donde va funcionar la cooperativa obrera.
En el bulevar Carranza se tiene proyectado el ramo de la venta de aparatos electrodomésticos; en materiales de construcción será en la calle Abasolo, a espaldas de las oficinas de la CTM.
En lo que se refiere al abasto popular, se tiene un local en la calle Aldama, en pleno centro de la ciudad.
"Estamos por iniciar, sólo nos falta ajustar la parte legal. No pudimos arrancar este proyecto en mayo, como fue nuestro deseo, aunque no está descartado, pero en junio será una realidad", expresó

No hay comentarios: