martes, 27 de mayo de 2008

Prioridades: obra pública y abatir escasez de agua

Prioridades: obra pública y
Abatir escasez de agua



Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- En una reunión con la asistencia de alcaldes de Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y Lerdo coincidieron que como que prioridad se requiere fortalecer la obra pública y abatir la escasez de agua con los 250 millones de pesos destinados a la Zona Metropolitana.
Para dar a conocer las actividades que se realizarán a través de la Asociación de Municipios, se reunieron tres Presidentes Municipales y un representante del edil de Matamoros, Coahuila.
Se señalaron las necesidades que requieren de urgente atención como son la infraestructura urbana y el mecanismo hidráulico relacionado a la distribución de agua potable y mantenimiento de los mantos acuíferos.
Para concretar los acuerdos, se necesita que primero se cuente con los proyectos ejecutivos que serán valorados por el comité técnico de la agrupación, para conocer su viabilidad y su impacto económico y social.
Homero Ramos Gloria, Secretario del Gobierno de Coahuila destacó que en próximas reuniones se generarán dichos proyectos que van a ir al comité técnico, que a su vez va a aprobar, o va a presentar para aprobación lo que vaya funcionando.
En el encuentro se anunció la realización del Primer Foro de la Zona Metropolitana de la Laguna a realizarse este jueves en la Universidad Iberoamericana con la asistencia de legisladores federales.
El funcionario estatal resaltó que las prioridades son agua y la infraestructura urbana metropolitana.
En estas dos áreas coinciden los niveles de gobierno de Coahuila y Durango.
Ricardo Rebollo alcalde de Gómez Palacio, Carlos Aguilera, de Lerdo y José Ángel Pérez de Torreón y presidente de la Asociación, dijeron que se presenta buena oportunidad para exponer inquietudes sobre la forma en la que se pueden aplicar los recursos otorgados por la Federación.
En la próxima reunión participarán Sedesol, Semarnat, y la Comision Nacional del Agua (CNA) que expondrán sus puntos de vista sobre los beneficios de conjuntar varias regiones en la zona metropolitana entre Torreón y Matamoros por lado de Coahuila; Lerdo y Gómez Palacio por Durango.

No hay comentarios: