martes, 20 de mayo de 2008

Que no se moverán los ambulantes


A pesar de ofrecimientos, no
Nos moveremos: ambulantes


Por: Manuel Padilla Muñoz
Los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad aseguraron que a pesar de los ofrecimientos que les ha hecho el municipio no se moverán de donde se encuentran actualmente e incluso que esperan la fecha límite (primero de julio) para ver si el alcalde los quita con la fuerza pública.
Lo anterior lo dio a conocer el señor Hesiquio Luna, asesor jurídico de la organización de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad durante la visita que hicieron al alcalde para ratificar su posición.
Dijo el señor Luna que el alcalde les ha ofrecido becas y materiales para construcción a cambio de acceder al proyecto del municipio de integrarse en los llamados paseos peatonales que proyecta el alcalde en las calles Valdés Carrillo y Cepeda, de la avenida Juárez al bulevar Revolución.
Expusieron los comerciantes que ellos han elborado un peoyecto integral para renovar los puestos de los comerciantes ambulantes a fin de mejorar el aspecto del centro histórico de Torreón. Agregaron que pueden negociar en todo menos en la reubicación pues eso no están dispuesto a llevarlo a cabo.
En todo caso, si el alcalde José Ángel Pérez pretende hacer efectivo su proyecto, tendrá que utilizar la fuerza pública para retirar a los ambulantes de los lugares donde actualmente se encuentran.
Sin embargo, ellos acudirán antes a un amparo a fin de no ser retirados de los lugares que ocupan actualmente. Sobre los módulos que ofrece el municipio expresaron que tienen mejores opciones, más baratas y de mejor construcción pues la que les mostraron son inservibles, sobre todo en tiempo de calor que se convierten en unos “hornos”.

No hay comentarios: