lunes, 12 de mayo de 2008

Regalos para las madres pero solo para panistas

Regalos para las madres;
Pero solo para panistas


Por: Manuel Padilla Muñoz
Regalos para las madres, consistentes en pasteles y nieve, entregaron por grandes cantidades los ediles panistas pero solamente para los miembros de su partido. A los dirigentes de las colonias y organizaciones a quienes les daban los donativos les pedían hacer propaganda a favor de los candidatos del PAN.
En cambio, para las madres de los demás partidos políticos no hubo. De ello se quejó el doctor Víctor Sergio Rodríguez Camacho, secretario de Acción Social del Partido Convergencia, quien hizo entrega a Vespertino de la copia de un oficio mediante el cual solicitaron ayuda para festejar a las madres que militan en dicho partido.
Sobre todo considerando que los funcionarios municipales, desde el momento que lo son, es para gobernar sin distinción de partidos políticos.
Tan grave fue el asunto que incluso, la copia del oficio que nos entregó Convergencia, tiene fecha de recibido en la presidencia municipal el pasado 6 de mayo.
El alcalde ni siquiera se dignó contestar dicha petición, lo que hace que haya violado la constitución mexicana pues todo funcionario está obligado a responder en un término de 72 horas a cualquiera de sus gobernados.
Solamente de palabra, funcionarios de la presidencia municipal le dijeron al doctor Víctor Sergio Rodríguez Camacho que no había recursos para regalos a fin de festejar a las madres.
Sin embargo, el pasado día 9 de mayo, viernes, acompañamos al doctor Sergio Rodríguez a la presidencia municipal y nos dimos cuenta que la mayoría de los regidores panistas estaban entregando vales para Soriana por pasteles y nieve.
Lo que fue notorio es que solamente fueron donativos para los simpatizantes y militantes panistas en las colonias de la ciudad.
Lo anterior, los panistas lo utilizaron como propaganda política pues con ello tratan de conseguir el voto para su candidatos a diputados.
Y caro, todos los donativos fueron pagados con recursos del municipio, es decir, del pueblo porque de su peculio, los regidores panistas no le “dan agua ni al gallo de la pasión”, se quejó el dirigente de Convergencia.
La copia del escrito del Partido Convergencia lo tiene Vespertino en su poder.

No hay comentarios: