jueves, 15 de mayo de 2008

"Revientan" casa de seguridad; liberan a 2 secuestrados

“Revientan” casa de seguridad;
rescatan a dos secuestrados



Mientras el procurador de justicia del estado, Jesús Torres Charles, daba a conocer los detalles del enfrentamiento de agentes de la policía con sicarios en la colonia Nueva Laguna, que dejó saldo de dos agentes muertos y tres lesionados, en esos momentos se implementaba un operativo en la avenida Victoria, entre las calles 18 y 19, en el segundo cuadro de la ciudad, donde intervinieron no solamente agentes de las corporaciones policíacas sino el ejército con dos tanquetas.
Ahí, los agentes rescataron a Valdez Samaniego y a Anguiano y arrestaron a dos personas, a quienes investigan si participaron en la agresión o sólo custodiaban la casa. Las otras seis personas siguen desaparecidas.
Luego de los hechos, el general Jorge Juárez Loera, comandante de la XI Región Militar, dijo que es una muestra de “preocupación” entre grupos criminales ante acciones del Gobierno.
“Creo que están muy preocupados por el trabajo que estamos haciendo”, dijo.

“Legado de Fox”
El gobernador Humberto Moreira lamentó la muerte de los dos policías ministeriales y atribuyó el deterioro de la seguridad pública en la Comarca Lagunera, y en el país, a un legado de “negligencia, omisiones y falta de interés” de la Administración del ex presidente Vicente Fox.
Por su parte, el alcalde José Ángel Pérez también lamentó la muerte de los agentes y dijo que ofreció el apoyo del Municipio al Gobierno Estatal. Señaló que los hechos de ayer muestran la lucha entre organizaciones delictivas que preocupa a la ciudadanía.

No hay comentarios: