sábado, 3 de mayo de 2008

Sagarpa derrocha dinero en mala publicidad

Sagarpa prefiere pagar publicidad en camiones urbanos que en solucionar los problemas de los hombres del campo que están en la miseria.

Promociona programas del campo en camiones urbanos

La Sagarpa derrocha dinero en publicidad mal aplicada

Evidente que proocionan a Luis Fernando Salazar Fernández (muy amigo de Guillermo Anaya) para diputado o alcalde de Torreón.

Porque tapizó camiones urbanos con mensajes para campesinos, en lugar de promover los programas en el medio rural, lo que demuestra los fines político-electorales del Gobierno Federal, expresó José Luis López Cepeda.
El coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas fustigó ese desperdicio de dinero, que a la vez pone en evidencia el manejo político de los programas que deberían beneficiar a los campesinos.
"¿A un campesino de qué le puede servir que la Sagarpa anuncie los programas y la apertura de ventanillas, si la publicidad se da en la ciudad y no en los ejidos?", cuestionó.
Manifestó que esto demuestra la intención del manejo electoral de los programas y de que no existe la verdadera voluntad de apoyar a los campesinos.
Criticó la burda artimaña de la Sagarpa, al argumentar que las reglas de operación se publican en internet, sin tomar en cuenta que los campesinos no tienen acceso a este servicio.


PERFILAN A DELEGADO DE SEDESOL PARA ALCALDIA O DIPUTACION

El dirigente campesino dijo que las maniobras políticas del PAN con recursos públicos buscan posicionar al delegado de la Sedesol en Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, como próximo candidato a la alcaldía de Torreón o a una diputación federal.
"Lo hemos venido recalcando desde el inicio del año, cuando nos dimos cuenta que las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social iban a manejarlos a nivel central, a fin de darle promoción política al delegado de esa dependencia", indicó.
Expresó que el funcionario federal sabe que con el manejo de los recursos públicos de los programas de la Sedesol, le puede representar un trampolín político y así se ha manejado por todo el estado, pero sobre todo en la Comarca Lagunera.
Insistió en que se trata de un manejo clientelar de los programas de la Sedesol, lo cual fue posible con las nuevas reglas de operación de los programas, las cuales centralizaron la toma de decisiones.
Además, dijo, a los municipios los dejan fuera en la repartición de los recursos federales, "esto nos da la razón de que el PAN quiere usar los programas con fines electorales, porque a nivel federal les interesa tener la mayoría en la Cámara de Diputados".

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