viernes, 30 de mayo de 2008

Se deja sentir el calor; temperaturas hasta de 49 Grados C.

Se deja sentir el Calor; se registran
temperatura hasta de 49º C.

+ Pronostica Conagua que pudieran llegar a presentarse temperaturas mayores a los 50 grados a la intemperie

Mientras el calor azota a toda la Laguna, la diferencia entre las temperaturas a la sombra y a la intemperie aumentó en los últimos días, hasta unos ocho grados, pues el martes mientras el termómetro marcaba 41.2 grados al abrigo, a la intemperie llegó hasta 49, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo general, la diferencia entre sombra e intemperie es entre cuatro y cinco grados, pero ahora se presentó un fenómeno inusual que significa un calor más intenso en un ambiente muy seco.
El área de Meteorología de la Conagua, anticipó que el calor intenso continuará durante la próxima semana. Ayer la temperatura durante la mañana fue de 23 grados centígrados y de 40 grados en la tarde. Se nos dijo que no existen datos precisos pues el Observatorio normalmente no mide la temperatura a la intemperie.
Es probable que ya se hayan presentado estas temperaturas tan altas de 50 grados centígrados a la intemperie, pero no es muy común que mida la temperatura a la intemperie, sin embargo señala la Conagua que se tiene previsto que se pudieran superar los 50 grados centígrados a la intemperie ya que la región atraviesa por días muy soleados y calurosos, con muy poca nubosidad, por lo que ya se optó por anotar las temperaturas que se presentan a cielo abierto.
Para los próximos días se prevé un clima muy caluroso con temperaturas máximas entre 41 y 43 grados centígrados por la tarde, y mínimas de 23 a 26 grados por la mañana, por lo que desde temprano amanecerá caluroso.

No hay comentarios: