lunes, 26 de mayo de 2008

Tiempo Fuera/Roberto Benavente R.

N. de R.- A partir de hoy se integra al equipo de colaboradores de Vespertino y de Los Periodistas de Vespertino, el excelente comentarista deportivo Roberto Benavente. ¡Bienvenido!


TIEMPO FUERA.


Para ser Campeón hay que parecerlo


Por: Roberto Benavente R.
Hola, estaremos colaborando en este medio a partir de este día. Santos llega a la final en un partido cardiaco, que se resuelve en tiempo de compensación.
Caer en la celebración fácil y subirse al barco no es nuestro estilo, ni lo será; siempre se escribirá en este espacio con objetividad y critica, sustentada en la forma en que se maneja el deporte en nuestro país y sobre todo en el futbol.
Santos-Laguna ha llegado a la final en este torneo; para la afición que hace un año sufrió el posible descenso del equipo. Jugadores y directiva, mil felicidades, se está hoy al otro lado de la moneda, porque así es como los grandes sueños se hacen realidad.
En esta serie contra Monterrey, Santos no volvió a mostrar el futbol que hizo a lo largo del torneo; algo pasa que Ludueña no está tomando el mando del equipo; podrá ser el temor a fallar o simplemente es un jugador al que la presión lo sofoca; comento esto porque en el torneo en que Santos estuvo a punto de descender sucedió algo similar con este jugador.
Se clasifica a la final por reglamento. Santos no ganó la serie ante Monterrey, esto que quede claro para los jilgueros de la Modelo. Ahora Santos enfrentará en un partido a morir a Cruz Azul; recordemos que la clasificación en la tabla aquí no cuenta.
Monterrey tuvo en la mano eliminar al Santos; se equivoca Lavolpe en no realizar cambios en el medio campo de gente que retuviera el balón e incluir a alguien rápido en el contragolpe; en su mala decisión, Santos se recuperó.
Santos en cambio reacciona por los jugadores; a excepción de Ludueña, pero lo grave sigue siendo que perdiendo no hubo reacción del entrenador para contrarrestar al equipo contrario.
El jueves es el primer tiempo, de la final en la ciudad de México, esperemos que el equipo se traiga el resultado positivo para levantar la copa aquí en casa, como en 1996 y 2001.
Milagros Inesperados, es el nombre de una muy buena película que a mí me agrada ver; pues resulta que este titulo le quedaría al América como anillo al dedo, después de una desastrosa campaña en la liga, en la Libertadores, está en semifinales y deberá de jugar contra La Liga Deportiva de Quito; pero lo sorprenderte es que desde que Juan Antonio Luna tomó el equipo, éste ha recibido solo un gol en 4 partidos y ha metido 7, lo que es un buen promedio para un equipo que fue el peor en este ultimo torneo de liga en México.
León se queda en la orilla de ascender; esta plaza y ese bellísimo estadio merecen un equipo de primera; ojala y Ciudad Juárez se mantenga el próximo año.

Hasta la próxima.......

No hay comentarios: