miércoles, 14 de mayo de 2008

Vuelve la violencia a la Laguna; matan a 2 Ministeriales

Vuelve la violencia a la Laguna;
emboscan y matan a ministeriales


Por Juan Manuel Limones Cervantes.
Vuelve la violencia. Esta madrugada cayeron abatidos dos Agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la Colonia Nueva Laguna Sur, cuando acudieron a investigar dos “levantones” a igual número de familias, por presuntos sicarios, resultando además dos agentes de la Policía Estatal Preventiva lesionados por esquirlas de proyectil de arma de fuego.
El Procurador de justicia del estado y el delegado de la PGJE, Carlos Centeno Aranda, brindarán a las 14:00 horas una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles del caso.
La presente información fue proporcionada a VESPERTINO por voceros de la guardia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes manifestaron que los trágicos hechos se suscitaron al recibirse en los primeros minutos de hoy el aviso de que dos familias residentes en ese sector habitacional eran victimas de “levantones “ por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de seis o siete camionetas.
A la colonia en mención se dirigieron de inmediato los Agentes Ministeriales Oscar Mario Gallardo Palacios, de 43 años de edad, con antigüedad como policía de 10 años, en compañía de Manuel Francisco González Montoya, de 37 años, con antigüedad de tres años como agente, quienes al llegar fueron recibidos a tiros por quienes presuntamente tenían en su poder a ocho personas, integrantes de una familia así como a otras cuatro personas más vecinas de otra casa de ese sector.
Informaron los voceros, que los agentes hoy fallecidos repelieron la agresión, activándose el Código Rojo, acudiendo varias unidades de la policía Ministerial en su auxilio, cuatro de las cuales resultaron dañadas a balazos al ser atacados por parte de más individuos que se sumaron a la agresión.
Conforme a la información proporcionada, los agresores utilizaron armas de grueso calibre, así como dos granadas de fragmentación, una de las cuales explotó y quedando la otra sin explotar, sin proporcionar los nombres de las personas presuntamente “levantadas” en el lugar de los acontecimientos.

SON DETENIDOS DOS DE LOS PRESUNTOS SICARIOS.
De manera oficial se informó que durante la balacera fueron detenidos dos de los presuntos sicarios, de quienes se ignoran sus identidades, ya que de inmediato fueron puestos a disposición de la Policía Federal Preventiva, donde se guardó profundo hermetismo, citando que se tendría mas información mediante una rueda de prensa que se efectuaría en la Delegación de la PGJE Región Laguna Uno este mediodía.

RESCATAN LAS AUTORIDADES A UNO DE LOS “LEVANTADOS”
Por lo que respecta a las personas que fueran sustraídas de sus domicilios, agentes de guardia comunicaron a VESPERTINO que una persona había sido rescatada, de quien se reservaron su identidad hasta que se diera a conocer tanto por el delegado de la Procuraduría, Carlos Centeno Aranda así como por parte del procurador de Justicia del Estado, Licenciado Jesús Torres Charles.

No hay comentarios: